Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

DEPORTES

26 de marzo de 2024

Selección Argentina: El chaqueño Walter Benítez tendrá su debut oficial

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el amistoso de este martes contra Costa Rica y sorprendió con la inclusión del arquero oriundo de General San Martín en reemplazo del Dibu Martínez

Este martes la Selección Argentina disputará su segundo amistoso de la fecha FIFA, cuando enfrente desde las 23:50 a Costa Rica en Los Ángeles. El entrenador nacional, Lionel Scaloni, ya confirmó el equipo que saldrá a la cancha y sorprendió con algunos nombres a los que les dará la oportunidad de estar de arranque.

La mayor sorpresa en el once inicial es Walter Benítez, arquero chaqueño que se encuentra actualmente en el PSV de Holanda y después de un par de convocatorias, hará su debut oficial en la Selección Argentina en reemplazo del Dibu Martínez. Benítez será el jugador número 46 que Scaloni hará debutar en su ciclo.

Con la inclusión del nacido en General San Martín, crecen las posibilidades de que se convierta en el tercer arquero para la Copa América y para las Eliminatorias mundialistas, lugar que hasta hace poco tiempo lo ocupaba Gerónimo Rulli, quien estuvo en Qatar 2022, pero debido a lesiones que lo marginaron perdió la titularidad en su equipo.

El chaqueño mostró gran nivel en los últimos años y especialmente en la última temporada en Holanda, donde sus buenos rendimientos le valieron la convocatoria a las últimas giras y tener la posibilidad de ser titular esta noche ante Costa Rica. 

En esta temporada, al arquero de 31 años está siendo el mejor arquero de la Eredivisie de Holanda. Es el arquero con la valla menos vencida en lo que va del torneo (solo 13 goles en contra), con el PSV siendo líder del torneo y sin sufrir ninguna derrota en 26 partidos (23 G y 3 E), sacándole 10 puntos de ventaja a su perseguidor el Feyenoord.
 

LA FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE COSTA RICA

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

SU HISTORIA Y COMIENZOS

Walter Benítez tiene su origen en General San Martín, Provincia de Chaco, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Curiosamente, su incursión en el deporte no fue bajo los tres palos, sino como centrodelantero en un club de barrio en Resistencia, Chaco. Sin embargo, fue un momento particular el que lo llevó a descubrir su verdadera pasión por la posición de arquero: "Empecé como delantero, pero el día en que fui al arco me hizo un clic", recordó en una entrevista con La Nación en 2019.

"Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto y disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero. A los 9 años decidí ser arquero", recordó el portero de 1,91 metros.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios