Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2024

Trece muertes por dengue en el Chaco: Para el ministro Rodríguez, “hay que ver qué fuentes maneja Nación”

El funcionario relativizó el último reporte nacional al igual que los tres supuestos casos fatales registrados en hospitales infantiles.

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, desestimó este jueves el último reporte epidemiológico nacional sobre el dengue en el que se reflejaron trece casos fatales por esa enfermedad en la provincia en los últimos días.

De igual manera, el funcionario relativizó los últimos fallecimientos registrados en centros de salud infantiles que dan cuenta, según autoridades de hospitales locales, de al menos tres fallecimientos de niños a causa de la epidemia.

“Habría que verificar la fuente de información que ellos (por Nación) tomaron; hay que ver qué fuentes manejan”, sostuvo Rodríguez, al aire de Alerta Urbana.

El ministro indicó que el área de Epidemiología de la Provincia “seguramente sabe”, pero admitió que en este “momento” no tenía la fuente con la que informó el gobierno nacional acerca de esos trece fallecimientos por dengue en el Chaco.

También, al referirse a los presuntos tres casos fatales en hospitales pediátricos de la provincia, Rodríguez volvió a marcar que “ese debe sostenerse con evidencia”, pese a que la información fue suministrada por autoridades sanitarias que forman parte de su cartera.

“El equipo de Epidemiología seguro tiene información; acá nadie va a ocultar nada, pero uno trata de hablar con certezas después de los análisis”, afirmó.

El ministro reconoció igualmente que “hay situaciones claras y evidentes” que no tienen discusión posible, pero que el gobierno espera que el comité de asesores que se aboca al tema dengue “emita dictamen” sobre los casos fatales.

“La verdad es que las muertes por dengue son una realidad en un brote de la magnitud que tiene la Argentina en este momento”, sostuvo.

Paralelamente, Rodríguez informó que “comprobables” desde el punto de vista de los informes técnicos y las historias clínicas analizadas hasta la fecha hay dos casos fatales en la provincia.

“Por datos que yo sé, aunque no quiero hablar de casos particulares, son al menos dos las muertes confirmadas”, cerró.

 

Tendencia de contagios a la baja

Por otra parte, el ministro señaló que de acuerdo con la tendencia de contagios, en el Chaco se registra en las últimas semanas una curva descendente de casos.

“Tenemos que mirar la tendencia de la curva en base a la cantidad de reportes positivos; esto nunca se tiene el número absoluto de contagios porque depende de los casos denunciados y, si no se denuncian, no se reflejan en la estadística”, finalizó. 

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios