Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.6º

20 de marzo de 2024

La madre de un paciente golpeó y le fracturó una pierna a una médica en el hospital 4 de Junio

La médica declaró que la madre de un niño la mujer denunció que sin mediar palabras, le dio una patada en la región inferior izquierda, en la zona lateral".

En las últimas horas, se conoció la agresión a un médica por parte de familiares de pacientes. La doctora agredida se llama Melisa Isleño. Contó que una madre le fracturó una pierna y sumó dramáticas declaraciones sobre la situación que enfrentan a diario los médicos de guardia.

Isleño, en declaraciones a la prensa la profesional reconoció que el personal de salud está siendo cada vez más víctima de agresiones, y recordó lo ocurrido mientras se encontraba realizando sus tareas habituales en la Guardia Pediátrica del hospital.

En cuanto al hecho, relató que cerca de las 16, “una mujer muy exaltada, que previamente había agredido al personal de enfermería que la recibió, incluso la habían filmado; exigía atención inmediata. En ese momento, estábamos ocupados reanimando a un paciente que había sufrido un paro cardiorrespiratorio", explicó la profesional.

"Durante el proceso de reanimación, se pierde la noción del tiempo y no se abandona al paciente hasta que esté estabilizado. Una vez que el niño fue trasladado a terapia intensiva y conectado a un respirador, procedí a atender a la mujer con su hijo. Sin embargo, al abrir la puerta de la sala de espera, la mujer comenzó a agredirnos verbalmente, nos amenazó y sin mediar palabras, me dio una patada en la región inferior izquierda, en la zona lateral".

"Al margen de esta situación, continué atendiendo a los cinco pacientes que esperaban en la sala y proseguí con mis tareas habituales. En ese momento de adrenalina e impotencia, no sentí ni el dolor", agregó.

"A partir de esta agresión, creo que mi percepción de la medicina ha cambiado. Nunca imaginé que mi dedicación para salvar vidas pondría en peligro la mía. Estoy profundamente angustiada y temerosa. No sé cómo podré volver a trabajar en guardia. Sin embargo, le pido a la sociedad que comprenda que si la salud está en crisis hoy, en parte se debe a los abusos y maltratos que sufrimos, así como a la falta de empatía", expresó.

"No contamos con suficientes profesionales dispuestos a trabajar aquí, y los pocos que quedamos deseamos al menos contar con seguridad en nuestro lugar de trabajo. Esta situación es inédita para mí, y no quiero que manche mi amor por mi profesión", dijo y agregó: "Muchas cosas que la gente no ve".

Isleño instó a la sociedad a "valorar el trabajo del hospital, porque nadie conoce el esfuerzo que realizamos, a pesar de la escasez de recursos y la sobrecarga horaria, además de tener que cubrir las ausencias por enfermedad de nuestros colegas".

Por otro lado, la pediatra recordó que el hospital cuenta con un servicio de consultas pediátricas desde las 7 de la mañana hasta las 7:30, a las 8:30, a las 10, a la 13 y a las 15.

 

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios