Martes 7 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 7 de Mayo de 2024 y son las 16:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.1º

LOCALES

18 de marzo de 2024

“Si no me dan los medicamentos me voy a morir”, dijo una paciente oncológica que denunció al Insssep

Miriam Deschutter, una mujer que padece cáncer de ovario inició un litigio contra el Insssep para que le garanticen la entrega de medicamentos que necesita para seguir viviendo. El costo de la medicación es de 7 millones cada 28 días.

En el estudio de Alerta Urbana Miriam Deschutter, contadora, junto a su abogado Rodrigo Maidana Ladu, contaron en detalle la gravísima situación de salud que atraviesa y los conflictos que tiene con la obra social del Insssep para tener la medicación que necesita.

Deschutter narró su situación personal. Padece de un cancer de ovario, con estado avanzado, con un tratamiento de larga data que abarcó 13 quimioterapia y una intervención quirúrgica.

Ahora, en medio de una recaída, tiene un litigio con la obra social para que le entreguen la medicación que necesita. “Desde el 15 de enero, no recibo el medicamento”. Y tras la auditoria correspondiente, la Obra Social tiene la obligación de entregarme.

Esta droga que mata las células cancerígenas, debo tomar dos capsulas por día. “Ahora no estoy tomando la medicación, por lo que puedo hacer metástasis y puedo morir”.

La mujer contó que ahora está sin medicación y que teme por su salud.

Al respecto, su abogado Rodrigo Maidana Ludu explicó que hay un acuerdo con el cuerpo legal del Insssep el año pasado de cómo iba a entregarse la medicación. Cosa que se cumplió hasta noviembre y diciembre”. Ante la falta de este cumplimiento, se genera una multa de 70.000 pesos al mes.

“Es muy delicada esta situación. Es una medicación muy especial oncológica, que se requiere para seguir viviendo”, aseguró y sentenció: “¿Quién se va hacer responsable si a la contadora Miriam Deschutter le pasa algo?”

En este sentido, el abogado explicó que iniciará una causa por desobediencia judicial a la obra social.

 Y para finalizar, Deschutter aclaró que su situación es una de muchas y apeló al Insssep y llamó al gobernador Leandro Zdero para que su medicación llegue a tiempo y en forma.

Por último, resaltó que el valor de los medicamentos solicitados es inaccesible. La caja de 58  cápsulas vale 7 millones de pesos”, sentenció y agregó que esto es sólo para medicarse por 28 días.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios