Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

EFEMÉRIDES

16 de marzo de 2024

Día Mundial del Sueño: por qué se celebra y cuántas horas de descanso recomiendan por día

La efeméride asociada al buen descanso es promovida por una organización internacional; qué dicen los especialistas acerca de dormir poco y sus consecuencias en el día a día.

El Día Mundial del Sueño se celebra todos los 15 de marzo, y en esta efeméride muchos se preguntan de cuánto es el descanso recomendado por día por los especialistas.

La fecha que se celebra hoy es parte de una promoción impulsada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, con la que se intenta concientizar sobre la importancia de un buen descanso y sus implicancias para la salud, así como el bienestar en general. La organización que estableció el Día Mundial del Sueño se define como “una organización sin fines de lucro integrada por profesionales y dedicada al progreso de la salud del sueño en todo el mundo”.

Para cumplir con esta misión, la World Sleep Society “gestiona una variedad de programas que apelan a la comunidad global de especialistas del sueño, investigadores, profesionales y también el público”. Como parte de este esfuerzo, promocionan el Día Mundial del Sueño para promover un descanso saludable en todo el mundo.
 

La importancia de un buen descanso

Las organizaciones dedicadas a la medicina del sueño destacan que el descanso es una de las piedras basales del bienestar y la salud de las personas.

La Asociación Argentina de Medicina del Sueño enfatiza en que los descansos incompletos son una realidad común en nuestro país: “En nuestra sociedad este cuadro ocurre debido a factores sociales y culturales (ej. demanda laboral y familiar, uso de dispositivos electrónicos durante la noche, actividades recreativas)”. Además, destacan que “el tiempo dedicado al descanso muchas veces es considerado como una pérdida de tiempo”, que “afecta a mujeres y hombres y ocurre a cualquier edad”, aunque “es frecuente en la adolescencia”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios