Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

NACIONALES

13 de marzo de 2024

Diputados: se cayó la sesión por la movilidad jubilatoria; La oposición no logró el quórum

Los bloques opositores no llegaron a los 129 legisladores necesarios para dar inicio a la sesión especial. También estaba previsto tratar la emergencia en la provincia de Santa Fe por la ola de violencia narco. A las 16 se reunirá la comisión de Previsión.

Finalmente, la oposición no consiguió el quórum necesario en la Cámara de Diputados para la sesión especial pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal de Miguel Angel Pichetto, que tenía el objetivo de tratar un proyecto de la Coalición Cívica para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación.

La convocatoria, que contó con el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, no alcanzó los números necesarios para dar inicio a la sesión: solo se sentaron en sus bancas 119 diputades, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

El elemento decisivo para que se frustrara la convocatoria al recinto fue la decisión del bloque de la UCR, que mayoritariamente decidió vaciar el recinto. Apenas cinco diputados díscolos encabezados por Facundo Manes se sentaron en los escaños.

Con la sesión especial, se abría la posibilidad de que la oposición imponga un emplazamiento para conformar la comisión de Previsión y Seguridad Social y dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula del haber jubilatorio.

 

El Pro y La Libertad Avanza, sin embargo, trabajaron para que no haya quórum. El martes, incluso, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, lanzó una última maniobra con el objetivo de hacer caer la sesión y convocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.

"No sé cuánto va a durar la tolerancia"

Luego de que Menem anunciara que no se alcanzó el quórum necesario, tomó la palabra el diputado Juan Manuel López, de Hacemos Coalición Federal, el bloque que había pedido la sesión especial.

"Estamos a 10 diputados nada más (del quórum), con el clima que hay hoy, con el tema de los vuelos y también con las cuestiones políticas que hacen que algunos diputados especulen hasta último momento en si bajar o no bajar. Le quiero decir que si hoy hay 119 diputados en cualquier momento puede haber más de 129 y puede haber tal vez una media sanción", advirtió.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios