Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

POLÍTICA

13 de marzo de 2024

Rodas sobre tratamiento del DNU: “Voy a votar en contra”

En una entrevista exclusiva con Gustavo Olivello, el senador nacional Antonio Rodas reflexionó sobre la importancia de la sesión en la Cámara Alta del DNU pedido por el presidente Javier Milei. Y sentenció que en este tema, “el único perjudicado es el pueblo argentino. “Yo voy a votar negativo”.

El Senador Nacional Antonio Rodas por el Frente de Todos en comunicación exclusiva con Alerta Urbana tuvo una extensa entrevista con Gustavo Olivello, donde analizó entre otras cuestiones, sobre la situación política nacional, especialmente, sobre la grieta en medio de la crisis.

En cuanto al tratamiento de la sesión de la Cámara Alta para tratar el DNU pedido por Javier Milei, el funcionario chaqueño explicó que “No es un logro de alguien especial que se pueda constituir esta sesión especial”.

 En primer lugar, hay que destacar el pedido de nuestro bloque a cargo del senador José Miguel Ángel Mayans. Había otras expresiones, de otros bloques, pero no se hicieron formales”, comentó.

Resaltó  que “no es una victoria ni una derrota de nadie, es simplemente tomar nota de lo que realmente se necesita. El Congreso tiene que trabajar para legitimar lo que quiere el presidente. En este sentido, aclaró que en el DNU se pone en juego 16 leyes que involucran a la economía, infraestructura, energía, comercio exterior, la salud, y otros sectores”. “ No que se puede tratar de una sola vez. No es fácil derogar 41 leyes”, argumentó.

En este sentido, se expresó sobre la contienda que lleva adelante el oficialismo y la oposición sólo perjudica al pueblo argentino. Lamentó que todas las dilaciones en el tratamiento de estas leyes sólo perjudican al pueblo argentino.

Así, reflexionó que a la gente le importa la microeconomía. “La canasta básica hoy cuesta 700.000 pesos, eso es algo que golpea sin excepción. “Este es el esquema que hay que reconsiderar, examinar y reorganizar, dentro de las normas”, explicó.

 “El presidente debe ir reconsiderando su postura paulatinamente. El pedido de cordura no es sólo desde nuestro espacio si no también de los inversores internacionales que la economía funcione”, apeló.

 En cuanto al tratamiento del DNU, el senador nacional explicó que “en la Cámara baja la Ley Ómnibus cayó, fue retirada.  Ahora, el DNU que se va tratar mañana, por lógica, nuestra postura es negativa. Pedimos que el presidente eleve las 16 reformas y se transforme en 16 proyectos de leyes que pasen por la Cámara de Diputados luego a la Cámara de Senadores como corresponde “para que se hagan las modificaciones que el presidente quiere. El Parlamento debe actuar como debe”, consideró.

Y resaltó: “Así como está el DNU voy a votar en contra para proteger al pueblo argentino, y a la economía nacional”, aseveró.

“No se puede borrar de un solo plumazo todo lo que existe”, “No nos negamos a las modificaciones pedidas por el presidente Javier Milei, sólo pedimos que se hagan por los carriles correspondientes”, sentenció porque sino “no tiene legitimidad”.

En caso de que no se apruebe el pedido DNU, Rodas consideró que “el Pacto de Mayo con los gobernadores, debe tener fuerza de ley para que funcione como un Plan B.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios