Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 03:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16º

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2024

Se profundiza la violencia narco en Rosario: asesinaron al playero de una estación de servicio

La víctima tenía 25 años y recibió al menos tres disparos; los atacantes dejaron una nota con amenazas para el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad.

Los episodios de violencia y horror en Rosario parecen no tener fin: a los recientes crímenes de dos taxistas y el ataque a tiros contra un chofer de trolebús, entre otros hechos, se le sumó este sábado por la noche el asesinato del playero de una estación de servicio ubicada en la zona oeste de la ciudad.

La víctima, de 25 años, trabajaba en el comercio ubicado en Mendoza al 7.600, donde minutos antes de la medianoche, en una oficina, recibió al menos tres disparos por parte de una persona que luego escapó junto a un cómplice en un auto.

Antes de huir, el atacante dejó una nota con amenazas para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que hacen referencia a la situación de los presos en las cárceles provinciales. 

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni”, se lee en el papel.

Todo esto sucede en un contexto donde las bandas usan a inocentes para sembrar el terror. Durante la última jornada, de hecho, también colgaron una tela en un puente de Circunvalación con un mensaje intimidante para el gobernador y su ministro.Desde el Gobierno creen que los hechos responden a las requisas al estilo Bukele realizadas en el penal de Piñero, donde se encuentran alojados presos de alto perfil vinculados al narcotráfico.

 

Los asesinatos de los taxistas en Rosario

El martes por la noche, Héctor Figueroa, taxista y padre de dos hijas, fue asesinado mientras conducía su vehículo en el barrio Tiro Suizo, límite con Las Delicias, cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza en las inmediaciones de Flammarion y Lamadrid.

Junto al cadáver hallaron su celular y su billetera con la recaudación. No se llevaron ningún elemento de valor.

Cerca de las 23.30 de este miércoles, en tanto, en la parte delantera de su vehículo encontraron a Diego Alejandro Celentano con un disparo en la cabeza. 

Horas después de los crímenes, los investigadores descubrieron que ambos hombres fueron asesinados con la misma pistola. Una persona fue detenida acusada de estar involucrada en esos episodios.

El jueves, por su parte, se registró el ataque a un conductor de la línea K de trolebuses El chofer fue baleado por un joven que se hizo pasar por pasajero y le disparó en la cabeza. Continúa en grave estado. El supuesto autor de los disparos y la persona que manejaba la moto en la que escapó también fueron capturados.

 

Fuente: Clarín.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios