Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTIVIDAD ECONOMICA

10 de marzo de 2024

El turismo extranjero generó 1.232 millones de dólares en el primer bimestre en la Argentina

Los arribos de enero superaron 23% a los del mismo período del año pasado; mientras que las llegadas de febrero crecieron 10% interanual.

El ingreso de 1.232 millones de dólares que recibió la Argentina en los primeros dos meses del año, fueron gracias a los más de 1,6 millones de turistas extranjeros que arribaron al país en el marco de esas fechas, según los primeros datos surgidos del Sistema de Información Turística de la Argentina.

De este total de llegadas, más de la mitad corresponde a turistas provenientes de Chile, Brasil y Uruguay, en tanto que un 10% tuvo a Estados Unidos como país de origen. 

Los arribos de brasileños subieron 30% en relación con enero-febrero del año pasado, mientras que la vía aérea fue la de mayor en esa misma comparación.

Los 895.636 turistas extranjeros arribados en enero de este año dan cuenta de un 23% de incremento sobre las llegadas del mismo mes del 2023, en tanto que los 755.576 arribos de febrero crecieron 10,8% en la comparación interanual.

En el escenario regional, es destacable que la cantidad de arribos de turistas extranjeros a la Argentina mantiene niveles por encima de Chile, Perú y Paraguay desde enero de 2022.

La mitad de los turistas extranjeros que visitaron Argentina en el verano son brasileños

La llegada de turistas extranjeros a la Argentina no se detiene.

En el podio del ranking de los más interesados en recorrer el país se encuentran los brasileños, que no solo encabezan la lista, sino que conforman más del 50% del total de turistas extranjeros que viajó entre enero y febrero, según datos de Despegar.

El destino más elegido por ellos es Buenos Aires, que se destacó sorpresivamente por encima de Bariloche, lo que implica un cambio en el orden si se compara con 2023. En el top 3 de lugares que visitan también se encuentran Mendoza y Calafate.

 

Fuente: Ámbito.

   

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios