Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

BARRANQUERAS

9 de marzo de 2024

Barranqueras: la intendenta acompañó conversatorio y mateada en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

“Es muy importante encontrarnos hoy, este será el punto de partida de muchos encuentros”, aseguró Magda Ayala.

El viernes se llevó adelante en Barranqueras una mateada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemoran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad en todos sus niveles y aspectos.

El área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras organizó un conversatorio y mateada que estuvo encabezado por la intendenta Magda Ayala y que se desarrolló en la plaza Sarmiento.

La actividad contó con ronda de debates, talleres, espacios institucionales informativos y ferias de emprendedoras que ofrecieron alimentos, bebidas, productos textiles y artesanías.

Se establecieron cinco círculos de análisis con eje en temáticas como cultura con perspectiva de género; juventudes; liderazgo; abordaje integral de las violencias por razones de género; trabajo y cuidados para la igualdad; mujeres en salud; feminista; y diversidad corporal y diversidad sexual. En tanto que como cierre hubo un momento de intercambio con referentes y profesionales de cada campo.

Ayala remarcó que “es muy importante encontrarnos hoy, este será el punto de partida de muchos encuentros”.

“Estos espacios de diálogo nos permiten conocer la problemáticas para brindar las herramientas necesarias y acompañarlas”, dijo.

La jefa comunal también resaltó “el Estado tiene que estar presente y valorar a la mujer, luchadora y trabajadora” y adelantó que este tipo de intervenciones se darán cada 15 días “para escucharnos y así brindar desde la coordinación las herramientas necesarias a cada una”. 

Acompañaron a la intendenta en el conversatorio la concejal Viviana Ayala; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social, Belén Yurich; la secretaria de Obras Públicas, Vanesa Jarolin; la coordinadora de Género y Diversidad, Norma Almirón; y encargadas y responsables de distintas dependencias del municipio portuario. 

 

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios