Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 19:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2024

Rosario bajo fuego: Bullrich adelantó que denunciará acciones narco como “actos de terrorismo”

La ministra de Seguridad envió una carta a un medio local en la que ratificó que pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este sábado que todos los hechos de violencia cometidos en el ámbito público de esa ciudada santafesina serán denunciados como “actos de terrorismo”, con lo que los autores de esos delitos pueden ser condenados al doble de la pena prevista por la Ley para ese tipo de acciones.

“Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”, advirtió la funcionaria en una carta dirigida al diario La Capital de Rosario, en la que también ratificó que pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir la grave situación de violencia narco que atraviesa la ciudad.

En el texto, Bullrich hizo referencia también a los asesinatos de los dos taxistas rosarinos en menos de 24 horas y al ataque a balazos sufrido por el chofer de colectivo. 

“En estas últimas horas estuve muy atenta a las noticias que llegaban desde Rosario, por eso decidimos convocar en forma urgente al Comité de Crisis”, señaló la ministra para luego adelantar que buscarán los medios necesarios para denunciar la violencia como terrorismo.

“Junto al señor gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”, escribió.

 

Fuente: Infobae.

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios