Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

Tensión en la protesta de trabajadores de Diario Norte: fuerte presencia policial con el camión hidrante

La olla popular debió trasladarse a la sede del Sindicato de Prensa y se hará un almuerzo comunitario.

La jornada de protesta llevada adelante por trabajadores de diario norte que reclaman cobrar sus sueldos tras dos meses de retraso por parte de la patronal escaló en tensión hacia el mediodía de este martes.

Los periodistas y empleados de Editorial Chaco, que habían encarado una olla popular con el respaldo del Sindicato de Prensa del Chaco y de la CGT, se vieron rodeados por un inusual despliegue policial en la vereda del matutino.

La presencia de la fuerza de seguridad incluyó el camión hidrante y accionar de distintas divisiones de uniformados.

“Hicimos una asamblea de emergencia y decididos hacer la olla popular en la sede del sindicato (ubicado en López y Planes al 800, a tres cuadras del diario) y realizar un almuerzo comunitario en la vereda de Norte”, aseguró la periodista Claudia Araujo a Alerta Urbana, medio que cubre la protesta.

“Agradecemos la solidaridad de muchísima gente que nos expresa su apoyo así como también de algunos medios de comunicación que hacen visible nuestra situación”, agregó Araujo.

“Estamos desconcertados porque hay una presencia policial inusitada que se redobló en cantidad desde que comenzó nuestra jornada de protesta”, señaló la periodista.

 

Reclamo de los trabajadores

La empresa Editorial Chaco, responsable de Diario Norte, les paga los salarios en cuotas y hasta el momento no ha completado siquiera el sueldo de enero.

“Ya son dos meses adeudados; algunos compañeros solamente percibieron a hoy, 5 de marzo, el 40% de sus haberes”, aseguró Araujo, quien confirmó que son más de 100 los empleados en esta situación de emergencia.

La periodista aseguró que además hay otro problema: las empresas del sector continúan sin cerrar las paritarias de 2023 por lo que el salario sigue más que atrasado.

“Hemos insistido con las autoridades de Editorial Chaco, agotamos todas las vías de comunicación y la respuesta que nos dieron es que a medida que ingrese el dinero de la publicidad nos van a ir pagando; y consideramos que esa no es una propuesta sensata ni lógica”, expresó Araujo.

“Estamos atravesando una situación muy dolorosa; no nos completaron el salario de enero y el cuadro es insostenible en todo sentido”, afirmó.

   

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios