Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

ACTUALIDAD ECONOMICA

5 de marzo de 2024

Hacia el Pacto de Mayo, el Gobierno insistirá con eliminar un beneficio que impactará en la clase media

El ministro de Economía, Luis Caputo, busca restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y de esa manera generar fondos para ofrecerle a las provincias a cambio de la aprobación de Ley Ómnibus a libro cerrado.

A tres días del encuentro con los gobernadores en la Casa Rosada y hacia el Pacto de Mayo, el Gobierno insiste en su idea de eliminar un beneficio que impactará de lleno en la clase media para poder aprobar la ley Ómnibus.

El ministro de Economía, Luis Caputo, busca restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y de esa manera sumar fondos para transferirle -vía coparticipación- a las provincias. Con la actual configuración del gravamen, que excluye a los asalariados con sueldos brutos de hasta $2,3 millones, la recaudación por ese impuesto patrimonial se desplomó 40% en los primero dos meses del año.

Ahora, el Gobierno insistirá con restituir el gravamen con el objetivo de que los gobernadores acompañen y aprueben el proyecto de ley Bases a libro cerrado.

Javier Milei considera que el proyecto de Ley Bases ya se debatió, que estuvo en comisión y no quiere que se vuelva a dar una discusión artículo por artículo, como pasó durante el primer mes de 2024 y que terminó en la retirada de todo el proyecto.

En su nueva arremetida, el Gobierno convoca para este miércoles a los ministros de Economía de las provincias en una jugada anticipatoria a la reunión con los gobernadores.

El encuentro, que comandará Caputo, estará centrado en el paquete fiscal que busca aprobar el Gobierno dentro de la ley Ómnibus. El ministro de Economía, les planteará a los funcionarios ministros provinciales que restituir el gravamen a los ingresos les dará alivio a sus cuentas púbicas.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, desde Expoagro, fue claro al respecto: “Es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, vamos a plantear la puesta en vigencia de nuevo del impuesto a los ingresos personales”.

La medida que pretende tomar el gobierno impactará de lleno en la clase media, que había sido beneficiado a fines de 2023 por ley y que lo va a perder para volver a pagarlo. Dicho de otro modo, verán reducir el sueldo en medio de la escalada inflacionaria.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios