Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 07:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 4.6º

EDUCACIÓN

22 de febrero de 2024

Sofía Naidenoff, Ministra de Educación, pidió a los gremios “que no hagan paro, que comiencen las clases por el bien de los chicos”

Lo cuestión salarial, el reacondicionamiento de las escuelas, y el pago de bonificaciones, los ejes de la entrevista de la ministra con Alerta Urbana.

La Ministra De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Prof. Sofía Naidenoff, aclaró que está esperando que los sindicatos cumplan con la documentación se aguarda aún, la presentación de la documentación correspondiente, por parte de los gremios docentes, que acrediten la regularidad de las entidades y nos permita comenzar ese camino de construcción con quienes tienen representación en el ámbito docente. De un total de 23 gremios, solo han presentado sus papeles 10, de los cuales solo 5 se encuentran con la documentación en regla”- indicó Naidenoff.

“Estamos trabajando mucho para que el 4 de marzo las aulas se encuentren llenas y en óptimas condiciones. Contó que tuvo muy buena recepción por parte de los docentes el nuevo documento que establece las nuevas pautas de enseñanza y aprendizaje para este ciclo lectivo 2024 y adelantó que "todavía sigue en vigencia la Jornada Extendida, pero vamos a ver cómo podemos darle el mejor aprovechamiento".

Además, aclaró que, desde el miércoles 21 de febrero, comenzó el pago del proporcional de vacaciones, y en referencia al pago de la ayuda escolar, mencionó que ya está dispuesto el pago, aunque no hay fecha precisa.

Por otra parte, comentó que mediante un acuerdo con el Ministerio de la Producción, y la Subsecretaría de Infraestructura llevan adelante la reparación de las escuelas de cara al inicio de clases.

“No podemos precisar cuántas escuelas necesitan obras. Sería irresponsable dar una cifra de las escuelas que necesitan arreglos, porque estamos la desidia de años”.


 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios