Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 02:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2024

“De 1.700 contratados y jornalizados, solo continuarán 480”, aseguró el ministro Halavacs

El titular de la cartera de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible justificó la poda en el plantel de trabajadores.

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, aseguró este viernes al aire de Alerta Urbana que habrá un fuerte recorte en los contratos en el área a su cargo.

“De un total de 1.700 contratados y jornalizados solamente continuarán trabajando 480”, confirmó el funcionario.

“En lo que era el Ministerio de Ambiente, que se fusionó desde nuestra gestión con Producción, había posibles nichos de corrupción y un gran desorden con respecto al personal de planta, becarios, adscriptos, contratados y jornalizados”, afirmó el ministro.

Consultado por el conductor de Alerta Urbana por el futuro de los contratados en el Ministerio, Halavacs dijo que con 480 de ellos se podrían cumplir todas las tareas que anteriormente llevaban adelante 1.700 personas.

“Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión con ellos y se confeccionó una lista de los que continuarán; se la armó en base a capacidad, dedicación y horas de trabajo tomando en cuenta lo que dijeron los propios trabajadores”, agregó.

“Había jornalizados que nos decían ‘este sabemos que no trabaja’, ‘este no sabemos quién es’, ‘a este no lo conocemos’; es decir, el listado no fue discrecionalmente armado por los funcionarios”, acotó.

El funcionario señaló que el Ministerio a su cargo busca ordenar distintas situaciones de vínculo laboral y recalcó que los contratos de jornalizados vencieron el pasado 31 de diciembre.

“Nuestra idea es cumplir las tareas que realizaban 1.700 jornalizados con 480 que son los que continuarán; esa cifra es la que consideramos tanto por tareas e instrucciones a ejecutar y por una cuestión financiera”, admitió.

“En los próximos días se va a comunicar en detalle la firma de los jornalizados y también se comunicará cuando se pagan estos contratos”, añadió Halavcs.

Y en cuánto al Equipo Hábitat, que tenía alrededor de 900 personas afectadas durante la gestión anterior, el ministro señaló que “con 375 contratados creemos que se podrán completar las tareas a realizar”.


 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios