Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2024

El sentido agradecimiento del papá del nene salvado por los “ángeles azules” de la Comisaría Quinta

“Mi hijo se estaba muriendo y su vida fue salvada por los señores sargento Azcona y agente Galarza”, aseguró Darío a través de Alerta Urbana.

Darío Ramón Ibarra, padre del nene de 3 años cuya vida fue salvada por policías de la Comisaría Quinta de Resistencia, envío por intermedio de Alerta Urbana un sentido mensaje de agradecimiento a los heroicos “ángeles azules”.

“Mi hijo se estaba muriendo y estos señores lo salvaron haciendo trabajo de RCP y llevando a mi señora al hospital Pediátrico con mi hijo”, aseguró Darío en comunicación con Alerta Urbana.

“Quiero agradecer a los señores sargento Azcona y agente Galarza, quienes  pertenecen a la seccional Quinta y también destacar el accionar rápido del 911”, dijo el hombre.

“Me gustaría que estos señores policías tengan algún rango más alto y que suban de su cargo; es solo una petición de un padre en agradecimiento por el actuar de los señores Galarza y Azcona”, agregó.

Alejo Esteban, el hijo de Darío, había dejado de respirar y su situación era crítica porque cuando llegaron los uniformados a la vivienda dónde se hallaba, el pequeño estaba azul y con los brazos extendidos y rígidos.

“La criatura estaba toda azul con los bracitos extendidos todo duro; pero su corazoncito seguía latiendo”, narró uno de los “ángeles azules” que intervino en la dramática situación.

Ya en la vivienda, los efectivos comenzaron a practicarle maniobras de RCP y luego lo subieron  al móvil policial para trasladarlo al hospital Pediátrico.

Ya en el Pediátrico, el niño fue diagnosticado con una faringitis aguda que le cerró la garganta e impedía el paso de aire hacia los pulmones. 

El pequeño permanece en observación en el Servicio de Emergencia del hospital pero ya está fuera de peligro.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios