Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 13:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.5º

ACTUALIDAD POLITICA

10 de febrero de 2024

Nikisch agarró la motosierra: comenzó el recorte de horas extra para los municipales y crece el malestar por la falta de aumentos

Los primeros en caer en la volteada son trabajadores de Dirección General de Inspecciones, a quienes se les comunicó desde la Intendencia que durante febrero no deberán trabajar en horario extraordinario.

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, parece seguir los lineamientos libertarios de ajuste total y agarró la motosierra contra los empleados municipales.

En medio de la falta de definiciones y anuncios respecto de aumentos para los trabajadores, el jefe comunal decidió comenzar a recortar las horas extra a empleados.

Esta decisión, de la que no hay información oficial, incrementó el malestar entre los municipales cuyos salarios vienen muy castigados y además de no tener un horizonte de recomposición ahora ven amenazada otra fuente de ingreso como lo son las horas extra.

“Vamos al paro ya”, “no sé qué estamos esperando para hacer algo”, “sin aumento es imposible seguir”, “nuestros sueldos cada vez más bajos y nosotros inmóviles”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales por parte de trabajadores de la comuna capitalina, enfurecidos con la falta de definiciones por parte del intendente.

Según trascendió, los primeros en sufrir la motosierra de Roy son agentes de la Dirección General de Inspecciones, a quienes se les comunicó desde la Intendencia mediante un memorándum que durante febrero habrá un “recorte de las horas extra”.

“Se informa que, en cumplimiento con la ordenanza 14.609 de Emergencia Económica, se ha determinado que durante el mes de febrero no será necesario que usted cumpla servicios en horario extraordinario”, reza el primer párrafo del memo que tiene fecha del pasado 5 de febrero. 

“De acuerdo con lo establecido en el artículo 24 del Estatuto para el Empleado Municipal, las horas extras no se otorgan con carácter definitivo y pueden ser reducidas por razones de servicio”, agrega el texto que lleva la firma del secretario de Gobierno, Emilia Varisco. 

“Por lo tanto, se procederá a eliminar las asignaciones de horario extraordinario para el mes en curso y hasta que se considere lo mirado según razones de mérito, oportunidad y conveniencia”, finaliza el memo.

   

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios