Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2024

El Gobierno negó que Milei impulse la derogación de la ley del aborto

Lo dijo el vocero Adorni, rechazando que la iniciativa presentada por un grupo de diputados libertarios forme parte de la agenda oficial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este jueves la intención del presidente Javier Milei de derogar la ley del aborto, sancionada a fines de 2020.

En la conferencia en Casa Rosada, el funcionario hizo referencia a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA) que presentaron un proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), situación que trascendió de manera pública en las últimas horas.

La iniciativa que tiene como fin la derogación de la ley para el aborto seguro, legal y gratuito, cuenta con las firmas de Oscar Zago (presidente del bloque), Lilia Lemoine, Manuel Quintar, Rocío Bonacci, Beltrán Benedit y Maria Fernanda Araujo.

En la conferencia de prensa de este jueves en Casa Rosada, Adorni aclaró cuáles son las intenciones de Milei respecto al avance del proyecto de derogación de la ley de IVE, que fuera sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

“No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó Adorni, de forma categórica, acerca del proyecto.

Asimismo, el vocero presidencial agregó que el Poder Ejecutivo está “preocupado y abocado en trabajar sin descanso en otros temas que sin muchísimo más urgentes”.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios