Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

EDUCACIÓN

7 de febrero de 2024

Denuncian irregularidades en la validación de carreras en una institución de Sáenz Peña

Un estudiante de la Asociación Civil “El Valle de Berraca” pide la intervención del Ministerio de Educación por irregularidades en el dictado de la carrera de Enfermería.

Cristian Esteche, suboficial de Policía de Sáenz Peña, denunció en el aire de Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, que la Asociación Civil “El Valle de Berraca” dicta carreras que no cuentan con la validación del Ministerio de Educación.

Por este motivo, los estudiantes y egresados damnificados, en este caso de la carrera de Tecnicatura Superior Enfermería, comentaron que tuvieron reuniones con la gestión anterior encabezada por el ministro Aldo Lineras. En esa oportunidad, “se definió que los egresados hasta el 2022 tengan un examen integrador para la validación de los títulos junto con prácticas en el Hospital de Sáenz Peña”.  

No obstante y más allá de los acuerdos de validación provisorios, los estudiantes de la institución solicitan “a la actual ministra de Educación, Sofía Naidenoff, que intervenga y evite que la licenciada  Graciela Quirós deje de dictar clases en la carrera que no tiene el aval correspondiente por la cartera educativa” porque “consideran una estafa a la comunidad”.

Los 360 damnificados ya realizaron la denuncia policial en la Comisaría 2º en diciembre de 2023, y  piden una audiencia con la Ministra Naidenoff.

 

 

Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios