Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2024

“Tenemos que sincerar la tarifa de colectivos y se va a ir cerca de los 500 pesos”, admitió el subsecretario de Transporte del Chaco

Mario Rodolfo Díaz confirmó el valor que tendrá el pasaje en transporte público en Resistencia y el área metropolitana.

El Subsecretario de Transporte y Logística del Gobierno del Chaco, Ing. Mario Rodolfo Díaz, confirmó al aire de Alerta Urbana que el boleto de colectivos aumentará a uan cifra cercana a los 500 pesos luego de las audiencias públicas de fines de febrero.

“Tenemos que sincerar la tarifa de colectivos; lo que podemos decir es que el precio va a subir bastante, pero todavía no tenemos los números finos de los subsidios que llegarán de Nación”, sostuvo el funcionario.

Díaz dijo que el valor final del nuevo boleto de colectivos urbanos e interurbanos se definirá en las audiencias públicas que se realizarán el próximo 26 y 28 de febrero en Resistencia y Barranqueras.

“El precio va a subir bastate, va a llegar a 500 pesos aproximadamente”, confirmó Díaz, consultado por el conductor de Alerta Urbana, Gustavo Olivello. 

El Subssecretario de Transporte aseguró que los fondos compensadores de los que es responsable el gobierno nacional están “totalmente parados” y que eso impide al gobierno del Chaco realizar cálculos precisos para el valor final del boleto.

“Estamos haciendo números y trabajando duro de cara alas audiencias pública para que se actualice, es decir, se eleve el precio del boleto, que actualmente es el segundo más bajo del país”, acotó.

Díaz indicó que la Provincia aporta casi cuatro veces más fondos a las empresas del sector que la Nación en concepto de subsidios al transporte. “Son 300 millones de pesos que ponen ellos contra 1.100 millones de pesos que corren por nuestra cuenta”, graficó.

 

Paro confirmado

Por otra parte, el funcionario provincial afirmó que el paro nacional de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves está confirmado y que no depende del gobierno impedirlo.

Díaz explicó que el gremio reclama que las empresas acuerden en paritaria aumentos salariales para los choferes, tal y como ya sucedió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) para intentar definir aumentos salariales. 

“La UTA trabaja de manera conjunta y cuando llaman a paro nacional lo hacen todos; por más que aquí estemos al dia con pagos, hacen paro igual y si a nivel nacional no se soluciona, por mas que haga el gobierno provincial hafa todo lo posible, la medida sigue firme”, finalizó.

 

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

   

COMPARTIR:

Comentarios