Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 15:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2024

“Tengo un capital de 1.600 millones de pesos que hice trabajando”, reconoció el capo piquetero “Tito” Lopez

El dirigente social habló de su patrimonio, pero negó tener miedo de que lo investiguen.

El dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), Alberto “Tito” López, admitió este lunes al aire de Alerta Urbana que es dueño de un capital de 1.600 millones de pesos y que todo lo que tiene lo hizo trabajando.

“Tengo 326 terneros que valen 300 mil pesos cada uno y hace poco compré un campo por 200 mil dólares; mi capital es de 1.600 millones”, reconoció el capo piquetero, entrevistado por Gustavo Olivello, conductor de Alerta Urbana.

“‘Tito López no tiene antecedentes por chorro ni por quedarse con la plata de la gente; ¿alguien vio alguna vez una denuncia contra ‘Tito’ López”, se defendió el líder social.

El dirigente del MTD dijo que no tiene miedo a que lo allanen o investiguen su patrimonio porque todo lo que tiene lo hizo trabajando.

“Me tienen bronca, muchos, porque soy un trabajador; durante muchos años fui el tipo más perseguido en el Chaco porque digo cosas que a los gobiernos no le gustan”, agregó.


 

La protesta social 

El dirigente del MTD adelantó que el próximo lunes habrá una manifestación coordinada con distintos sectores para expresar malestar por la situación social en la provincia y el país.

“Hace tres años que nosotros no cortamos la calle; pero ahora le pedimos a los gobiernos que le den herramientas a los pobres y no a los ricos.

“Los que ponen en jaque realmente al gobierno son la clase media, los empresarios y del campo, no somos ni los piqueteros ni los sindicatos”, analizó.

“El problema se da cuando la clase media se va para abajo y se vuelve clase pobre y cuando los grandes campesinos no pueden ganar lo que venían ganando”, señaló.

“Nosotros, en cambio, podemos hacer grandes manifestaciones en la calle, pero no ponemos en jaque nada; los empresarios, sí lo hacen”, finalizó.

 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios