Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

5 de febrero de 2024

Bukele arrasó en El Salvador: lo votó el 85% de la gente

El Presidente se declaró ganador por amplio margen y dijo que es un récord "en toda la historia democrática del mundo".

El Salvador votó este domingo en unas elecciones en las que el presidente Nayib Bukele se declaró ganador con el 85% de los votos, pese a no contar con cifras oficiales. Las encuestas le otorgaban una aplastante victoria.

"De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea" Legislativa, aseguró Bukele en X (antes Twitter).

Según dijo, se trata de un récord "en toda la historia democrática del mundo".

Poco antes, el director de la encuestadora CID-Gallup, Luis Haug, divulgó en rueda de prensa un sondeo a boca de urnas que le daba un 87% de intención de voto.

A pesar de tener el apoyo de ocho de cada diez salvadoreños en edad de votar, el plan de seguridad de Bukele ha levantado señalamientos de supuestas violaciones a los derechos humanos y su participación en los comicios ha sido cuestionada por la oposición y parte de la comunidad internacional porque la Constitución prohíbe la reelección inmediata.

De convertirse en el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años, Bukele ha prometido que el régimen de excepción seguirá hasta que capturen al último pandillero y su vicepresidente dijo a Reuters esta semana que mantendrá al bitcóin como moneda de curso legal a pesar de la poca aceptación y que el bukelismo es un proyecto de décadas.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

COMPARTIR:

Comentarios