Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 04:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

NACIONALES

4 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei viaja este lunes a Israel: buscará fortalecer su alianza política con el primer ministro Benjamín Netanyahu

Durante su estadía en Israel, Milei visitará Jerusalén y Tel Aviv para expresar su respaldo político al país en su conflicto con el grupo Hamas

Debido a la situación bélica, el Gobierno aún no ha revelado detalles específicos de la agenda presidencial.

La comitiva que acompañará a Milei incluirá a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Interior, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, y el encargado de la filmación, Santiago Oría, entre otros.

Se ha confirmado que después de cinco días en Israel, el presidente se dirigirá a la capital italiana para reunirse con la primera ministra Georgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano. Meloni ha calificado a Milei como "una personalidad fascinante".

Además, Milei tiene previsto estar presente el domingo 11 en el Vaticano para participar en la canonización de "Mamá Antula", la primera santa argentina y fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires. Posteriormente, tendrá un encuentro cara a cara con el papa Francisco, el lunes 12 a las 10 de la mañana (hora de Italia), generando expectativas debido a los comentarios y conversaciones previas entre ambos líderes.

Se espera que Milei esté acompañado por una delegación de 30 empresarios durante su viaje, quienes sufragarán sus propios gastos y participarán en diversas actividades. Entre los empresarios destacados se encuentran Hugo Sigman (Grupo INSUD), Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Alejandro y Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Cristiano Rattazzi (Modena), Alejandro Elsztain (IRSA), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Alfredo González (CAME), Giorgio Alliata di Montereale (Cámara de Comercio Italiana en Argentina), Mauricio Canineo (Pirelli Argentina), entre otros.

Mientras Milei se encuentre fuera del país, la Cámara de Diputados retomará el debate sobre la Ley Ómnibus después de su aprobación general. El martes se iniciará el debate del articulado, votando ley por ley y artículo por artículo.

El presidente se muestra confiado en que los acuerdos entre el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, serán cruciales para asegurar el 90% del proyecto Bases. Aunque persisten desacuerdos en puntos como el esquema de privatización de empresas públicas, la delegación de facultades extraordinarias y la toma de deuda en moneda extranjera.

El Gobierno presentó una contraoferta el jueves, utilizando a Karina Milei como intermediaria, pero aún espera una respuesta clara de los bloques aliados. La última propuesta gubernamental incluye la reducción de 36 a 27 empresas sujetas a posible venta y la privatización parcial de tres de ellas: Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSAT. Además, se ofrece excluir la facultad en materia fiscal.

El presidente también enfrentará la tensión en las negociaciones con los gobernadores sobre la postergación del nuevo pacto fiscal. A pesar de la presión de los mandatarios provinciales, Milei mantiene una postura firme, declarando que "sin media sanción de la ley, no hay acuerdo fiscal". La resolución de puntos clave como retenciones a las exportaciones, impuestos PAÍS y Ganancias, moratoria y blanqueo, recae en los ministros de Economía, Luis "Toto" Caputo, y del Interior, Guillermo Francos.

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios