Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 01:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

POLICIALES

1 de febrero de 2024

Ex empleado hackeó las cuentas de un bar y pedía “rescate” en criptomonedas

El joven, de 25 años, intentaba extorsionar al propietario del comercio en que trabajó meses atrás.

Un joven de 25 años, ex empleado de un bar de Resistencia, fue detenido este miércoles acusado de extorsionar al propietario de ese comercio y otros comercios pidiendo “rescate” en criptomonedas.

Según informaron fuentes oficiales, la aprehensión del sujeto fue el resultado de una arduo trabajo de investigación por parte de personal de la División Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco.

El pirata informático se había logrado apropiar de las cuentas del bar en que trabajó así como también del correo electrónico de su ex jefe.

De esta manera, el joven pedía “rescate” en bitcoins y otras monedas virtuales para no afectar la reputación de ese y otros comercios que posee el propietario.

De acuerdo con el reporte policial, el dueño del bar había realizado una denuncia, lo que activó una investigación y sucesivas pesquisas.

Una vez identificado, el personal de Delitos Tecnológicos verificó que el joven de 25 años poseía varias cuentas virtuales en redes sociales todas ellas sincronizadas a la de WhatsApp que utilizaba para llevar adelante el intento de coacción.

Finalmente, el sujeto fue localizado y aprehendido y en su poder secuestraron un teléfono celular Samsung A-32 para luego ser trasladado a una comisaría local donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Tecnológicos y enfrentará una causa por supuesta coacción (infracción al artículo 149 del Código Penal)”.

 

La presente información corresponde a una gacetilla policial y las partes involucradas tienen su correspondiente derecho a réplica. 

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624100411/-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios