Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2024

El incendio en Los Alerces ya consumió más de 1800 hectáreas: Córdoba y Río Negro enviarán brigadistas

Unos 200 brigadistas luchan contra el fuego, que se desató en la zona de la alta montaña.

El comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional Los Alerces, que ya consumió más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de especies nativas, decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión. Por otra parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comprometió a enviar ayuda para combatir el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut.

De acuerdo con el último parte emitido el lunes por la noche por Parques Nacionales, en las primeras horas de mañana se desplegará una mayor cantidad de personal disponible para el operativo de combate del incendio, “totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales, con un total de 230 agentes trabajando en el sistema de contención”.

El incendio ya afectó 1.893 hectáreas y continúa activo y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso a disposición “tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes”.

Este martes se espera un ascenso de temperatura, con una máxima de 25 grados en la zona y vientos del sector Oeste con mayores intensidades por la tarde, de 20 a 30 kilómetros por hora.

Río Negro y Córdoba enviarán ayuda a Chubut para luchar contra el fuego

El gobernador Weretilneck dispuso los recursos humanos y el equipamiento del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) rionegrino para combatir el incendio, según informó en su cuenta oficial de la red social X.

“Toda la solidaridad de la Provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif)”, detalló el mensaje del mandatario rionegrino.

El coordinador del Splif rionegrino, Marcelo Rey, dijo a Télam que en Bariloche y en El Bolsón se dispone de unas 180 personas de las cuales 70% son brigadistas a los que se suman técnicos, camiones cisterna y camionetas de ataque rápido.

En tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al secretario de Interior Lisandro Catalán y la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, se reunieron con representantes de Parques Nacionales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para monitorear el incendio, informó la cartera a través de la red social X.

Añadieron que “en las próximas horas, se espera el arribo a la zona de 46 brigadistas pertenecientes del Plan Provincial de Córdoba” y de esta manera, el miércoles estarán trabajando en el terreno “cerca de 250 brigadistas de diversas jurisdicciones”.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, Eduardo Pérez, en diálogo con Télam, confirmó que “están arribando a la zona más brigadistas para sumarse al combate del incendio”.

El funcionario precisó que “los brigadistas son alrededor de 200 que actúan en el frente, a lo que hay que sumar a todo el personal que hace logística, los dos aviones y los dos helicópteros, más el apoyo de los bomberos voluntarios locales”.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios