Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ACTUALIDAD

28 de enero de 2024

Reapareció Alberto Fernández y defendió al presidente de Colombia tras los dichos de Milei

El expresidente repudió los dichos del libertario, quien había calificado a Petro de "comunista asesino".

El expresidente Alberto Fernández defendió este domingo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras los comentarios del mandatario argentino Javier Milei, a los que calificó como "inadmisible agravio". 

Desde las redes sociales, el exjefe de Estado repudió los dichos y remarcó que "Colombia y Argentina son países que siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica".

Desde la cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), Fernández cuestionó los dichos de Milei en una entrevista con CNN, en los que había señalado que Gustavo Petro "es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Esto derivó en una respuesta inmediata del gobierno de Colombia, que llamó a consultas al embajador en Argentina y abrió un nuevo frente de tensión del Gobierno en sus relaciones diplomáticas, sumado a otros episodios similares como los de Brasil y China.

"Es inadmisible cualquier descalificación del otro", señaló Fernández. "Hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia", agregó, en un mensaje que incluye una foto en la que se ve a ambos dirigentes abrazados, durante uno de los últimos encuentros.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios