Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

ACTUALIDAD ECONOMICA

17 de enero de 2024

Ingeniero Díaz, Subsecretario de Transporte de la Provincia: “Los cambios que se vienen serán difíciles y dolorosos para los usuarios”

El funcionario adelantó de qué manera se actualizará la tarifa en la Provincia y trazó precisiones sobre la audiencia pública de finales de febrero.

El Subsecretario de Transporte y Logística del Gobierno del Chaco, Ing. Mario Rodolfo Díaz, anticipó en Alerta Urbana, que se emite por Radio Gualamba FM 93.7, que la actualización tarifaria será “dolorosa y difícil” para los usuarios del servicio de colectivos en la provincia.

“Está pasando a nivel nacional y esto también repercutirá en el Chaco porque acá también habrá aumentos en el precio del boleto”, admitió el funcionario.

En el caso de la provincia, las audiencias públicas en las que serán autorizadas las futuras subas se realizarán a finales de febrero y que, de acuerdo con cálculos extraoficiales que hacen las empresas del transporte, rondarían los 600 pesos.

“Lo que viene será doloroso para los usuarios del transporte; los cambios que se vienen serán difíciles, pero con fe esperamos que sea beneficioso a la larga”, señaló Díaz.

El subsecretario afirmó que el valor actual del boleto en el área metropolitana a 85 pesos “está muy alejado de la realidad” a nivel nacional y adelantó que la “actualización” se adecuará cerca a un promedio de las ciudades y capitales más importantes del país.

De  todas maneras, descartó que el gobierno de Javier Milei quite la totalidad de los subsidios al sector aunque sí señaló que esos aportes no se irán acondicionando de acuerdo con la inflación sino que “permanecerán constantes en el tiempo y con el transcurso del año”.

Respecto del planteo que el gobierno realizará en las audiencias públicas del 26 y 28 de febrero próximos, Díaz dijo que por el momento “no podemos decir el valor real de la tarifa porque vamos a esperar todo el tiempo posible por el proceso inflacionario”.

“Esta semana, creo, esperamos tener cerrado ese valor real de la tarifa plana para exponerlo en la audiencia; a ese número habrá que sumar los aportes nacionales  y provinciales”, remarcó.

 

La nueva realidad del transporte de pasajeros

Díaz trazó un panorama de los valores que se cobran por un viaje urbano en distintas ciudades del país y puntualizó en que en el área metropolitana del Gran Resistencia se paga el tercer boleto más bajo de la Argentina.

“El más barato es Santiago del Estero con 70 pesos, luego viene Buenos Aires con 76 pesos y terceros estamos nosotros con 85 pesos; en contraposición, Pergamino, por ejemplo, tiene un precio de 500 pesos”, graficó.

Así las cosas, adelantó que el “sinceramiento tarifario” que propondrá el gobierno del Chaco es alto “si se lo ve desde el punto de vista del valor actual (85 pesos), pero que si se toma el promedio de las principales ciudades “no será considerable para nada, sino que es simplemente ponerse a tono”.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782-

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios