Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

COMBUSTIBLES

24 de diciembre de 2023

Las estaciones de servicio no atenderán de 22 a 6 horas en Navidad

Se mantendrá una guardia mínima, las bocas de expendio no estarán despachando combustibles ni tendrán sus tiendas abiertas durante el 24 desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del 25 de diciembre.

Desde hace varios años, los convenios de trabajo firmados por las diferentes Cámaras empresarias de la actividad, garantizan el derecho de los empleados de las Estaciones de Servicio a celebrar las fiestas en familia. En ese contexto, las bocas de expendio no estarán despachando combustibles ni tendrán sus tiendas abiertas durante el 24 y el 31 de diciembre, desde las 22:00 a 6hs. del día siguiente.

Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), afirmó a surtidores.com.ar que “hace varios años atrás, se hacía por cortesía. Desde el 2014, en las revisiones paritarias ya se agregó como artículo de cumplimiento obligatorio. De esta manera se están reconociendo los derechos de los trabajadores tanto de las playas, como de los shops y de cualquier otro servicio que incluya cada estación”.

Los acuerdos establecen que “las Estaciones de Servicio no despacharán ningún tipo de combustible producto y/o tipo de mercadería al público en general, los días 24 de diciembre y 31 de diciembre en el horario de 22:00 hs a 6:00 hs eximiendo a los trabajadores del sector de concurrir a sus puestos de trabajo, sin pérdida y/o descuento en su remuneración”.

Asimismo, el texto aclara que aquellos operarios que deban cumplir con la guardia mínima para brindar suministro de combustible en casos excepcionales de emergencia a ambulancias, móviles policiales, bomberos etc., cobrarán esas horas al 100 por ciento. La medida alcanza a la mayoría de las provincias del país, por lo que desde el sector recomiendan a la población concurrir a las estaciones con tiempo, ya que en los minutos previos al corte de servicio se producen largas filas frente a los surtidores.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios