Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

COMBUSTIBLES

31 de octubre de 2023

Abastecimiento de nafta: Llegaron 5 barcos y buscarán un nuevo acuerdo de precios

El Gobierno espera que se normalice el abastecimiento. Este martes termina el convenio, y el Economía rechaza el pedido de un alza del 25%.


Con la llegada de cinco barcos con combustible importado, el Gobierno espera una "normalización" en el abastecimiento en las próximas horas, mientras avanza con la negociación por un nuevo acuerdo de precios.


La normalización de la provisión será primero en el Gran Buenos Aires y luego en las grandes ciudades del país.

"Es difícil poner una fecha y hora exacta por lo extenso del territorio, pero ya se está empezando a notar la normalización", admitieron de parte del Ministerio de Economía.

En tanto, las empresas están interesadas en qué pasará con los precios desde este miércoles primero de noviembre, dado que este martes finaliza el sellado en agosto luego de las PASO, cuando acordaron un aumento de precios del 12% y luego un congelamiento por dos meses.


Llegaron cinco barcos importados por las empresa:


El mayor abastecimiento de los combustibles luego de los faltantes registrados surge a raíz de la llegada de barcos e importación. Ya arribaron cinco en total: dos de nafta y tres de gasoil, producto de la importación que hacen las empresas.

En tanto, durante los primeros 15 días de noviembre se espera el arribo de otros cinco, lo que completará la previsión de diez que se acordó la semana pasada entre las refinadoras y la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón.

 

Negocian un nuevo acuerdo de precios:


Por otro lado, el Gobierno y las empresas petroleras están negociando un nuevo acuerdo de precios, ya que este martes vence el que está vigente desde la semana posterior a las PASO de agosto, aunque en el medio, hubo algunosincrementos en algunos puntos del país.

Las compañías reclaman un aumento del 25%. "Es inviable", aseguran en el Ministerio de Economía. El número de las empresas surge a raíz del diferencial que existe hoy entre los precios minoristas y los mayoristas en los surtidores, donde los mayoristas se encuentran más caros.

De ante mano rechazarán planteos de subas del 25%, aunque podría haber algún tipo de aceptación de una actualización, debido a que el acuerdo actual viene desde principios de agosto, y desde entonces la inflación fue de dos dígitos mensual.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios