Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

UPCP

24 de julio de 2020

Sin fecha cierta para una próxima reunión entre Gobierno y UPCP

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Provincia 𝑳𝒊𝒄. 𝑱𝒐𝒔é 𝑵𝒊𝒛 adelantó a Alerta Urbana, que por el momento no hay ninguna convocatoria desde el Ejecutivo Provincial

Esta mañana trabajadores de la Salud pertenecientes al Gremio UPCP, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Secretario General de UPCP, 𝑳𝒊𝒄. 𝑱𝒐𝒔é 𝑵𝒊𝒛, quien indicó que están concientizando a la ciudadanía en general, sobre la importancia de que el Gobierno designe un solo lugar para la toma de muestras de posibles Covid-19, debido a que quieren instrumentar este tipo de acciones en los Centros de Salud las 24 hs, “Lo que va en detrimento de los trabajadores que están reducidos y se expone también a la comunidad”.

Por otro lado, manifestó que el Gobernador convoca a trabajar en un ámbito paritario “Cuando en realidad es un ámbito pre paritario, todo lo previo para llegar en algún momento a trabajar en un marco institucional con un Convenio Colectivo de Trabajo”. Esto lleva un largo tiempo y los trabajadores necesitan una respuesta salarial urgente, “Porque más del 90 por ciento de mis compañeros tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza”. También reclaman el pago de determinadas bonificaciones que habrían sido discriminativas por parte del Gobierno en relación a su instrumentación, donde al menos 4000 trabajadores no las percibieron.

Así mismo indicó que al menos unos 4500 trabajadores no tienen obra social por estar en situación de precarización y “Solamente la obra social no cuenta, sino que también estén totalmente blanqueados y están expuestos porque no les dan los equipos de protección personal”. Por esto se trata de concientizar de tener un solo lugar de toma de muestras y concentrarlos en un solo lugar para evitar la propagación y diseminación del virus.

En otro orden aseguró que el Gobierno no fijó una audiencia con el Gremio “El Gobierno convocó a trabajar en paritarias y es como una puesta en escena y es pre paritaria, es un proceso que tiene etapas y lleva meses para que en ese marco institucional se puedan plantear problemas y posibles soluciones, para que el Ejecutivo Provincial las otorgue con el objetivo de fortalecer las instituciones”.

HOSPITAL MODULAR Y PERRANDO

Además, señaló que este nosocomio como el hospital Perrando acrece de varios elementos, y herramientas que hacen a la salud.

Respecto al hecho delictivo sucedido en el Hospital Perrando con el supuesto cierre de tres válvulas “Tengo entendido que la denuncia formal fue el cierre del Aire Comprimido”

COMPARTIR:

Comentarios