Jueves
31 de Octubre de 2024
EDUCACIÒN
5 de diciembre de 2023
Los tutores deben acercar la documentación consignada en la preinscripción. Desde el Ministerio de Educación informaron que aquellos estudiantes que no tuvieron banco confirmado en los establecimientos elegidos podrán ver las vacantes disponibles desde el sábado 16, a través de SIE.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia informó que hasta el viernes 15 de diciembre los tutores podrán realizar la inscripción presencial de los estudiantes en las escuelas que confirmaron vacantes, para ambos órdenes de preferencia, 1 y 2, en los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Vale recordar que este paso solo está disponible para quienes recibieron la confirmación de la vacante en la escuela elegida, comunicados por la dirección de la misma o a través de la plataforma Tu Gobierno Digital en el módulo del Sistema Integral de Educación (SIE).
Los tutores o responsables parentales deberán presentar la documentación confirmatoria de lo consignado en el formulario de preinscripción ante la unidad educativa, acompañada del formulario de inscripción (los comprobantes de preinscripción emitidos por el SIE utilizarán el código QR para su validación; los únicos comprobantes válidos que se aceptarán son aquellos que tengan el código inserto).
Entre la documentación requerida se encuentra: fotocopia del DNI del estudiante (más CUIL si no está detallado en DNI); constancia de finalización del nivel educativo que haya completado (excepto para inscribirse a Nivel Inicial) y constancia de CUIL de tutores. En los casos que sea necesario certificar domicilio real o laboral dentro del radio escolar, se deberá adjuntar documentación que lo acredite. La autoridad escolar podrá requerir documentación respaldatoria complementaria ante la identificación de posibles inconsistencias.
En los primeros cinco días hábiles luego de la primera obligación concurrente de presentación del personal docente y administrativo de las instituciones, que generalmente es en la anteúltima semana de febrero de cada año, una vez confirmada las vacantes, la institución informará a los tutores los términos para la presentación de la documentación complementaria: certificado de aptitud física, certificado de buena salud, certificado bucodental y carnet de vacuna.
La preinscripción 2024 se realizó del 1 al 15 de noviembre, de manera online por el Sistema Integral de Educación (SIE), dispuesto por la Resolución Nº746/21 y las modificatorias establecidas por la Resolución Nº4221/2022. Con la preinscripción se busca agilizar el trámite y contar con información educativa sistematizada y actualizada acerca de los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades. Los estudiantes pudieron inscribirse en hasta dos establecimientos, en orden de preferencia (1 y 2), a fin de posibilitar un ingreso seguro.
Reinscripción para los no confirmados
Aquellas familias que no hayan obtenido vacantes en las instituciones elegidas como preferencia 1 o 2, podrán reinscribirse de manera online o presencial en los establecimientos con cupos.
Las vacantes finales se expondrán en el SIE a partir del sábado 16 de diciembre y los tutores o responsables parentales serán quienes realicen el trámite de elección de nueva institución. Para ello, tendrán tiempo hasta la primera obligación concurrente de 2024, es decir, en febrero.
Para más información sobre Preinscripción 2024, ingresar a la página web: educacion.chaco.gob.ar/pre-inscripcion-2024.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar