Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

DEPORTES

2 de diciembre de 2023

Tiene similitudes con Roman Riquelme, y en Boca su nombre resuena para ser el gran DT

Mientras el Xeneize define su futuro institucional, los nombres del próximo técnico incluyen a esta leyenda del fútbol.

Su nombre está marcado a fuego en la historia grande del fútbol mundial: lleno de proezas y títulos, tiene también otras similitudes con Juan Román Riquelme, ya que ambos surgieron de la misma cantera y sus carreras en la Selección Argentina se distinguieron por los desencuentros. Y ahora sus caminos podrían encontrarse en el futuro de Boca.


¿De quién se trata? De Fernando Redondo, el ex volante central del Real Madrid, quien apareció en los últimos días en el radar xeneize como candidato a hacerse cargo del primer equipo a partir de 2024. Claro, para eso todavía restan definirse algunos detalles derivados de las -hasta ahora- fallidas elecciones.


Tras su retiro y radicación en el país en 2007, Redondo estuvo alejado del fútbol (abocado al mercado de la cosntrucción y acompañando las carreras en el fútbol de sus hijos Fernando y Federico) y recién se decidió a terminar el curso de entrenador casi diez años después.

Fue en 2017 en Las Rozas, España, y tuvo como compañero nada menos que a Lionel Scaloni. A partir de allí, estuvo a la expectativa de lanzarse como director técnico aunque todavía no tuvo la chance de debutar.
"Extraño la adrenalina de la competencia, el fútbol es mi gran pasión y quisiera tener la posibilidad", expresó hace un tiempo el ex Argentinos Juniors en declaraciones a La Nación, en las cuales también definió su gusto futbolístico como "ofensivo por naturaleza, con compromiso por el juego y con la idea de poder potenciar a los jugadores y que el equipo plasme mi idea".

¿Y cuál sería el vínculo -o la lógica- de un hipotético arribo a Boca? En primer lugar, su buen vínculo con Román. En segundo, una visión compartida entre ambos de lo que puede ser un ideal de propuesta y rendimiento.
Como tercer punto, y teniendo en cuenta el prototipo de entrenadores que tuvo la conducción actual del fútbol del club, su perfil parece ajustarse al de DT sin tanta experiencia previa que presentaba la mayoría de quienes tuvieron el equipo a su cargo en la gestión.
Admirado por Román
En una de las notas que dio el candidato a presidente en los últimos días (en El Loco y el Cuerdo), se refirió al Príncipe pero calificándolo como jugador "Fue increíble. Pero de él se habló poco porque el hombre hablaba poquito. Fue grandioso”, dijo JR cuando se lo consultó por la chance de que Federico, el hijo del volante que brilla en Argentinos, se sume como refuerzo a Boca.

Lo cierto es que la chance de ver a un hombre que está en la historia de la Selección en el banco de Boca es al menos seductora. Y parece que el primer encantado es el propio Román.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios