Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

TRAGEDIAS

26 de noviembre de 2023

A 10 años del accidente fatal: Por qué Paul Walker sufrió el accidente que le costó la vida

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El actor murió el 30 de noviembre de 2013, cuando su figura crecía en las preferencias del público. Una vida signada por los cambios y por la amistad.


La tarde del 30 de noviembre de 2013, Paul Walker estaba en un freno de la producción de Rápido y Furioso 7, uno de los films más ambiciosos de la franquicia. Si bien ya tenía grabada buena parte del metraje que le correspondía, todavía tenía que viajar a Abu Dhabi para darle un broche de oro a la historia. Pero su ambición de ayudar a los demás hizo que, en Los Ángeles, se comprometiera a ir a un evento de la organización que había formado, Reach Out Worldwide.


Durante esa jornada de caridad, algo que Walker hacía siempre sin hacerse ver a través de los flashes o luces de Hollywood, el actor que encarnó a Brian O’Conner en la saga de acción más importante de Universal tomó una decisión que significó su lamentable muerte: se subió al auto de uno de sus mejores amigos.
Paul Walker estaba en el punto más alto de la fama que tanto le costó conseguir cuando tuvo el accidente fatal el 30 de noviembre de 2013 a las 15.30. Ese sábado hubiera sido uno de los últimos fines de semana en Los Ángeles antes de seguir rodando una película muy esperada por los fanáticos de la historia policial que lo hizo famoso.
El actor se había encontrado con su amigo Roger Rodas tras el evento de su organización benéfica. El empresario era dueño de Always Evolving, una tienda de autos de carrera en la que Walker estaba anotado como piloto del equipo que promocionaba. La sede del local era donde se desarrollaba el evento benéfico.
El protagonista de Rápido y Furioso no solo encarnaba a un personaje que se convertía en fanáticos de las carreras y los coches de alta competición sino que, en su vida diaria, Walker tenía el mismo hobby.
Los amigos se encontraron en la puerta del lugar en el que se desarrollaba el evento de caridad y uno de los integrantes de la organización fue testigo de lo último que dijo Paul Walker antes de partir hacia su muerte.
Jim Torp, uno de los integrantes de la Reach Out Worldwide, presenció de manera directa los últimos momentos en la vida de Walker. Vio que Rodas estaba a punto de estacionar el Porsche Carrera GT 2005 rojo allí, cuando intervino Walker.

Cómo fue el accidente de Paul Walker que todavía enluta a Hollywood
El actor, que tenía 40 años, preguntó si podían sacar el auto para ir a dar una vuelta, ya que nunca lo había manejado. “Roger hizo retroceder el auto hacia el estacionamiento y Paul dijo ‘vamos a dar una vuelta’”, comentó. Esa fue la última frase que se le escuchó a Walker.
En una entrevista con Los Angeles Times, Torp aseguró que, minutos después, escuchó un fuerte estruendo e inmediatamente supo que sus amigos había sufrido un brutal accidente. El humo del siniestro se veía desde el local de Always Evolving: muchos hasta creyeron que era el incendio de una colina.
La crónica de Los Ángeles Times del día de la tragedia retrató la desesperación de la gente cercana a Walker por querer salvar a las víctimas. Brandon, el hijo de Jim Torp, Brandon, se acercó corriendo al lugar del accidente, junto a otras 20 personas, para intentar apagar las llamas con un matafuego. Fue inútil. “No podían hacer nada”, expresó el hombre.
De acuerdo a la investigación policial, el auto circulaba a una velocidad cercana a los 160 kilómetros por hora cuando se incrustó contra un poste de luz y varios árboles en la calle Hércules del barrio Valencia de Santa Clarita. Se prendió fuego casi por completo.
Los detalles de la autopsia que le hicieron a Walker y a Rodas, además, reflejaron la brutalidad del impacto. El actor solo pudo ser identificado a través de los registros dentales, ya que la piel estaba absolutamente carbonizada, sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo y tuvo una sobrevida de varios minutos tras el choque.


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios