Lunes
16 de Junio de 2025
TRAGEDIAS
15 de junio de 2025
La butaca del capitán había sido verificada por un “ajuste rígido”.
El avión de Air India que se estrelló que contra un edificio se debió al deslizamiento hacia atrás del asiento del piloto durante el despegue y ese peso corporal provocó que las palancas se accionaran mal.
En un informe técnico que trascendió este domingo se señala que 11 días antes del accidente la butaca del capitán había sido verificada por un “ajuste rígido”, de acuerdo a un documento preliminar.
En ese mismo texto, indicaron que el primer oficial intentó empujar los aceleradores hacia adelante, pero no logró contrarrestar el peso del capitán sobre los controles.
Según la cronología de lo que ocurrió dentro de la cabina, en pleno despegue, el capitán gritó “¡mi asiento!“ y se escucharon sonidos de forcejeo.
El primer oficial intentó aplicar el empuje total, pero no lo logró y la aeronave con destino a Londres en tan solo 20 segundos se precipitó sobre una zona residencial en Ahmedabad y por la explosión dejó 270 muertos.
Vishwash Kumar Ramesh fue el único sobreviviente de la mayor tragedia aérea de la historia de la India, ocurrida este jueves. El relato del hombre es clave para saber qué pasó dentro de la aeronave en los segundos previos al impacto.
Fuente: TN.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.