Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22º

ECONOMIA Y SOCIEDAD

23 de noviembre de 2023

Mateo Aleman: “Los laburantes se quedan sin herramienta, porque la herramienta de los laburantes son las empresas que le dan trabajo”

El vicepresidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco se refirió a los dichos del presidente electo sobre la paralización de la obra pública.

El vicepresidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco, Mateo Aleman, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el anuncio del presidente electo, Javier Milei, sobre la paralización total de la obra pública.

El empresario manifestó su preocupación ante esta iniciativa ya que afectará a 20 mil trabajadores en la provincia. 

Aleman remarcó que desde el sector vienen “insistiendo” en que “no es más que lo que sostenía en sus ejes de campaña”, y dijo “no vamos a hacernos los distraídos”, porque “no nos mintieron, lo sabíamos y parece que van a profundizar”. 

El empresario de la construcción comentó que a nivel nacional esto afectará a 450 mil trabajadores y en Chaco a cerca de 20 mil.

En relación a la propuesta de Milei de retirar la coparticipación a las provincias, Aleman dijo que esto también afectará al sector y aseguró que “es la paralización de la construcción, no de la obra pública”.

En este sentido remarcó que “el gran cliente de la construcción es el Estado, cuando desaparece la obra pública son los laburantes los que se quedan sin herramienta”:  “la herramienta de los laburantes son las empresas que le dan trabajo”, enfatizó.

En cuanto a las empresas constructoras, Aleman dijo: “nos vamos a reciclar, algunos no vamos a tener el desarrollo que teníamos”, pero señaló que quienes pierden son los sectores populares.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios