Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.5º

VIALIDAD NACIONAL

20 de julio de 2020

Se articula con Corrientes para mejorar el tránsito en el Puente interprovincial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Esta manifestación corresponde a la Jefa de Vialidad Nacional distrito Chaco, respecto a las medidas que se están tomando para descongestionar el tránsito sobre el puente Manuel Belgrano

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Jefa de Vialidad Nacional del Distrito Chaco 𝑨𝒓𝒒. 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑽𝒊𝒍𝒆𝒍𝒂𝒔, quien fue consultada por las obras y medidas que se llevan a cabo desde esta entidad

Medidas cuidado del puente

Por la acumulación de tránsito en una sola mano del puente en tiempos prolongados, desde Vialidad Nacional, se realizó una presentación al Gobierno de Corrientes y al              Área de Seguridad Vial del Chaco para articular medidas para solucionar el problema, “Ya que si bien el puente está calculado para soportar esa cantidad de vehículos tiene un funcionamiento anormal, lo que además de provocar una carga asimétrica, que en tiempo prolongado y sumado a que se van flexibilizando algunas actividades que pueden llegar a provocar más cargas del puente y sumado a que podrían haber mayor cantidad de accidentes de tránsito” manifestó.

Por esto se pidió la articulación de las dos jurisdicciones para solucionar el tema, quitando la carga y tránsito de camiones de una mano y ver las posibilidades de levarlo más adelante “Eso se está empezando a solucionar y hay propuesta para calificar el tipo de tránsito… el tránsito pasante darles alguna medida mínima que permita que se descomprima más rápidamente y el tránsito que requiere más controles quede en la mano central de la Av. 3 de Abril o Av. Costanera”, explicó la funcionaria.

Además, comentó que a pesar de los 47 años que tiene el Puente Interprovincial Manuel Belgrano, el mismo presenta un buen estado en su estructura, esta situación puede traer problemas a futuro

Respecto a la construcción de otro puente indicó que hay propuestas, pero no existe nada concreto “se siguen trabajando y empujando esas propuestas”.

Semáforos

Respecto al sistema de semáforo ubicado en Ruta Nacional Nro., 11 y Av. Alvear, la jefa explicó que en el lugar hay un cruce de jurisdicciones, pero se solucionará desde Vialidad Nacional por la concesionaria de la obra “Estamos teniendo inconvenientes en este momento para traer los repuestos y equipos que van a solucionar el problema porque trabajan en Corrientes y hay que hacer una logística para traerlos. Las responsabilidades están mezcladas y se va a exigir a la empresa constructora que lo reponga” indicó.

Obra

Respecto a la obra ubicada en la zona del Aeropuerto Internacional de Resistencia, sobre ruta, comentó esta es una obra que estuvo paralizada un tiempo y ahora se llegó al 16 por ciento de su ejecución, “este mes y el mes anterior se incrementó notablemente las posibilidades de certificación de obras. Entre el Gobierno Nacional y Provincial se gestionó para acelerar la obra lo que genera cambios de frente de trabajo. Se trabaja frente al aeropuerto, en los canales de Soberanía Nacional, entre otros”

Así mismo indicó que se trabaja para que la obra se finalice a fines del año 2022, “Hay un compromiso de la Nación de Vialidad Nacional para avanzar, las certificaciones de obras en meses anteriores llegaban $7 millones de pesos y ahora tratamos de llegar a $100 millones y se podría llegar a $300 millones por mes”.

Peajes

Respecto al peaje del Puente Interprovincial Manuel Belgrano y de Makallé, explicó que la Nación creo una empresa de sociedad del Estado que maneja las concesiones viales “Se está elaborando y vamos a acompañar desde acá las decisiones que se tomen, porque los peajes están bajo la responsabilidad nacional pero no de los distritos” finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios