Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

VIALIDAD NACIONAL

20 de marzo de 2024

Se viene un aumento del 200 por ciento en el peaje

La medida fue anunciada por Vialidad Nacional. Se hará una consulta ciudadana para recibir e informar opiniones sobre el nuevo cuadro tarifario.

Vialidad Nacional informó que realizará una consulta ciudadana, con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes, sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios.  Así, se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X,  a cargo de la empresa Corredores Viales S.A.

La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.

La última actualización realizada fue en noviembre de 2023. Ahora desde el organismo nacional se señala que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $100, para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

En este contexto, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que permite abonar los peajes de las principales autopistas y rutas del país, sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 19 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 17 de abril, inclusive.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios