Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

ELECCIONES

4 de noviembre de 2023

Resistencia, Quitilipi y Makallé eligen a su futuro intendente

Casi 300.000 chaqueños volverán a votar este 5 de noviembre para definir cargos municipales en otra jornada democrática en la provincia.

Las localidades de Resistencia, Quitilipi y Makallé este domingo 5 de noviembre tendrán una importante jornada electoral en la que se definirá al próximo intendente de cara a los siguientes cuatro años. Además, se definirán a los concejales que realizarán el trabajo legislativo en cada comuna.
Para esta elección están habilitados 297.900 electores en las tres localidades para quienes se pondrán a disposición 874 mesas distribuidas en 98 establecimientos educativos. ¿Dónde votar?

En la ciudad de Resistencia la posibilidad de reemplazar a Gustavo Martínez (intendente actual) estará repartida entre seis posibilidades, una de ellas encarnada en su esposa, Élida Cuesta, que buscará la continuidad del CER (Corriente de Expresión Renovada) al mando de la comuna. A esta se le suma el radical Roy Nikisch, ex gobernador que se impuso en las PASO, Diego Arévalo por el Frente Chaqueño (línea de Capitanich), Eduardo Aguilar del Frente "Fe", Oscar Deniz del Partido Obrero, Carlos Alabe por la Libertad Avanza y Gustavo Olivello por Libertarios en Acción.

En tanto, en Makallé y Quitilipi, las otras dos ciudades en las que vota este domingo, los actuales intendentes compiten buscando la reelección: Marcelo Angione con el partido Nepar quiere retener la primera comuna, mientras que Ariel Lovey es el candidato de Juntos por el Cambio en la segunda localidad, que busca su reelección.
En la provincia de Chaco, las elecciones provinciales del 17 de septiembre dieron ganador al radical Leandro Zdero en primera vuelta, mientras que en las elecciones nacionales del 22 de octubre, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso con 43.45% de los votos.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios