Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 08:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

MUNICIPIO

27 de octubre de 2023

Mi Mascota estuvo en Villa Marin con castración gratuita de perros y gatos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782





La plazoleta de Villa Marin tuvo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que llevaron a sus perros y gatos para la castración gratuita, enmarcada en el programa “Mi Mascota” que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia. Esta iniciativa continuará este viernes en el mismo lugar, sito en la intersección de calles Dónovan y Miguel Cané, mientras que del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre, la misma se instalará en Franklin 3.000 del barrio Mariano Moreno.

Al respecto, el candidato a presidente del Concejo Municipal, Guillermo Monzón, expresó que “hace casi dos años que venimos implementando este programa, llegando a cerca de 40 mil castraciones”.

“Entendemos que es una cuestión de salud pública, seguiremos trabajando de esta manera ya que generó buen impacto, trabajando muy bien con el Centro Veterinario Municipal, logrando que se tome conciencia respeto a este programa”, agregó. Indicó que las intervenciones a través del quirófano móvil son informadas a través de las redes sociales del municipio, a fin que el vecino y vecina pueda conocer las fechas y lugares donde prestarán este servicio sanitario a las mascotas.

Pero dijo a su vez que “trabajamos con ejes apuntando a la zoonosis, la salud pública y ambiental, pero además descentralizando los servicios, llevando el programa a más de 150 barrios”.

En tal sentido, el subsecretario de Ambiente Pablo Alegre recordó algunas de las acciones que la gestión actual en el Municipio de Resistencia lleva adelante en esta materia, citando la potenciación del Centro Veterinario, campañas de vacunación y castración de animales, trabajo junto al Conicet, aprobar la ordenanza para erradicar la tracción a sangre, incorporándola al nuevo Código de Tránsito y avanzar hacia el proyecto para la construcción de un centro de recuperación de equinos.

DETALLES DEL PROGRAMA

El médico veterinario Rubén Casas explicó que en el programa “Mi Mascota” trabajan 4 colegas, dos dedicados a la cirugía y los dos restantes en la tarea de anestesista, además de examinar a los animales para conocer si está en condiciones óptimas para la intervención quirúrgica.

La iniciativa interviene a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

VECINOS AGRADECIDOS

Los vecinos y vecinas también dieron sus puntos de vista en relación a esta iniciativa municipal. Verónica Romero, habitante del barrio anfitrión, contó que “con Lucho, mi perro, ya traje a todas mis mascotas, que son 5. Al tener muchos animales me resultaba costoso castrarlos y todos fueron operados en este programa”. María Espinosa llegó desde Villa El Dorado para que operen a su perra. “Ya traje a otras porque este es un muy buen programa, recomiendo a que la gente haga lo mismo”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios