Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 19:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

JUDICIALES

26 de octubre de 2023

Femicio de Cecilia: Fabiana Gonzalez seguirá presa y deberá realizar tratamiento psicológico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


Luego de varias audiencias, finalmente este miércoles la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió no hacer lugar al planteo de la prisión domiciliaria por parte de la exsecretaria de Marcela Acuña. También sugirieron comenzar un tratamiento debido al informe adverso del Equipo Interdisciplinario.

González está presa  y su defensa apelando al derecho superior del niño, solicitó que se le conceda la prisión domiciliaria para cuidar al hijo de tres años, y a la madre que presenta problemas de salud. Esos objetivos no fueron logrados por una de las detenidas en la causa por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, y por el que están también presos, Emerenciano Sena, César Sena, Marcela Acuña, los tres por homicidio agravado que prevé una pena de prisión perpetua. Además, bajo la figura de encubrimiento agravado están detenidos González, Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón, cuya condena estipula un máximo de seis años. 

Ayer los jueces Ernesto Azcona, Daniela Meiriño y Héctor Geijo dieron a conocer únicamente la parte resolutiva y el 1 de noviembre se difundirán los fundamentos del fallo que rechazó la prisión domiciliaria. González deberá seguir alojada en la alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago.

El Tribunal rechazó el planteo de nulidad al dictamen de la prisión preventiva del Equipo Fiscal Especial (EFE).

Por otro lado, los jueces sugirieron a la defensa, que González comience un tratamiento psicológico debido a las advertencias del Equipo Interdisciplinario que advierte sobre "conductas impulsivas", "falta de control en sus impulsos y relaciones con el otro y hasta con sus propias tensiones que pueden seguir diferentes tipos de defensa y/o descargas", por parte de González, se desprende del informe del Equipo Social del poder judicial del Chaco.

Además en el dictamen se incluía los siguientes ítem:

● Dar intervención a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo, a fin de que, en forma urgente, arbitren los medios necesarios a efectos de brindar asistencia psicoterapéutica al menor S.J.M.O. y su grupo familiar de quien depende, debiendo informar todo lo actuado al Equipo Fiscal Especial.

● Disponer que la Señora Asesora del Niño, Niña y Adolescentes Nº4, Dra. Marianela Motter Lugo, arbitre los recaudos necesarios a los efectos de garantizar la asistencia legal integral respecto de los intereses del niño S.J.M.O.

● Regular los honorarios profesionales del Dr. Sergio Gustavo Briend, en la suma de pesos $ 50.000, más IVA e intereses si correspondiere, teniendo en cuenta la labor desarrollada y el resultado arribado en los presentes, de conformidad a la ley de honorarios vigentes.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios