Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

JUDICIALES

25 de octubre de 2023

Dictaron 8 años de prisión efectiva a Nicolás Acosta por atropellar y matar a Bárbara Gauto

La sentencia fue por el hecho ocurrido el 21 de enero de 2022 bajo la carátula de homicidio simple con dolo eventual.

Ayer se realizó la audiencia de cesura donde la Justicia determinó que se le computen 8 años de prisión efectiva a Nicolás Acosta por atropellar y matar a Bárbara Gauto el 21 de enero de 2022. La condena recibida fue por el delito de homicidio simple con dolo eventual dictada por la jueza técnica Julieta Noemí Dansey.

La decisión tomada por los 12 miembros del jurado este 21 de septiembre sentó un precedente. El conductor que manejaba alcoholizado, a alta velocidad y que en contramano chocó y mató a Bárbara Gauto no fue condenado por "homicidio culposo", como suele ocurrir en accidentes de tránsito, y optaron por el dolo eventual, lo que contempla una pena de 8 a 25 años.

Desde la querella, representada por el abogado Francisco Belle, se había pedido 10 años de prisión de cumplimiento efectivo e inmediato traslado a un establecimiento carcelario. Sin embargo, el pedido de la fiscal Graciela Griffit Barreto generó sorpresa: solicitó 8 años de prisión.

"Estoy un poco consternada con lo que ha pedido la Fiscalía, la verdad que no estoy de acuerdo que tenga tanta piedad con este hombre, la fiscal Griffith me está dejando un trago amargo, no me parece justo", había dicho la madre de Bárbara, Laura Gauto.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios