Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 05:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

JUDICIALES

25 de octubre de 2023

Revés en el caso Francovich: el Juzgado de Garantias ordenó la libertad de Javier Díaz

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Se conoció en la jornada del martes la resolución del pasado 10 de octubre que deja en libertad a Javier Díaz en el caso que investiga el crimen del camionero de 33 años Fernando Francovich.

En conferencia de prensa los abogados defensores de Walter Javier Díaz, dieron a conocer la resolución del Juzgado de Garantías otorgándole a su defendido la libertad por la muerte del camionero Fernando Francovich. Sin embargo, continuará detenido porque tiene en su haber otra causa que investiga la Fiscalía N° 4.

La resolución del Juzgado de Garantías se conoce luego que el pasado 23 /08/23 los defensores de Díaz se oposición al dictado de la prisión preventiva de Díaz dictado por la Fiscalía N° 4, donde le habían imputado el delito de Homicidio Triplemente Agravado a título de participe primario.

Los abogados habían cuestionado la participación de su defendido en dicha causa y además expuso que "las pericias realizadas dieron resultado negativo respecto a Díaz", mencionó Cristian Arana.

Por su parte, Pablo Madzarevich sostuvo que "no existen elementos de convicción suficientes y que la camioneta no condice con la filmación, es otro modelo y de las pericias realzadas esta no se corresponde con los daños materiales del camión, no tiene características similares. No sé si hizo un relevamiento objetivo", sostuvo.

Tras el análisis de los fundamentos de cada una de las partes, incluso el propio fiscal que manifestó su oposición a que se le otorgue la libertad a Díaz, y de todo lo existente en el expediente como prueba, el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña cargo de Daniel Freytes consideró que "hasta el momento no puede sostenerse como probable la participación punible del imputado Díaz en el hecho investigado".

En consecuencia, ordeno la libertad de Javier Díaz en la causa por el homicidio del camionero Fernando Francovich la que deberá efectivizarse bajo las condiciones que estime apropiadas la Fiscalía interviniente. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios