Domingo
22 de Diciembre de 2024
ESPECTÁCULO
19 de octubre de 2023
Un nuevo condimento se suma al escándalo de Martín Insaurralde, investigado por lavado de dinero, luego de que el dirigente peronista y su exesposa, Jessica Cirio, se vieran vinculado con la banda criminal de Heber Russo. Esto surge de expedientes judiciales y procedimientos policiales expuestos
Todo se remonta a un allanamiento en un galpón ubicado en calle General Pico al 3300 de Lanús en marzo de 2018, tras la denuncia de un supervisor técnico de la empresa Assistcargo: dijo que les habían robado un camión Iveco que trasladaba 23 pallets de aceites y aderezos de la marca Natura.
La Policía de Lanús logró ubicar el camión mediante un sistema de rastreo satelital: se encontraba en dicho galpón, un inmueble utilizado por la Municipalidad de Lanús.
Durante el allanamiento, , no solo encontraron los 23 pallets de la marca Natura y más mercadería robada: cajas de galletitas, rollos de lonas y medias sombras, bolsas de polietileno, muebles y artículos de librería.
El galpón, además, servía de depósito para los autos y motos que las comisarías de Lanús incautaban por orden judicial. El dueño del predio, era un mecánico de Avellaneda de nombre Roberto Fernández, dijo que tenía esos rodados "en guarda", a pedido de la Municipalidad de Lanús, al mismo tiempo que le había alquilado "de palabra" parte del lugar "a unos conocidos para el acopio de mercadería".
Fernández terminó detenido por encubrimiento agravado y la mercadería incautada.
Además de esto, la Policía detectó autos envueltos en un manto de polvo: "Son de un conocido de nombre Claudio, quien se dedica a los negocios inmobiliarios y de la construcción", explicó Fernández sobre esto, según consta en las actuaciones. "Son automóviles que esta persona utilizaba y unos amigos del mismo, de quien sabe que tienen problemas judiciales; por lo cual los guardó en el lugar".
Allí, se investigaron tres vehículos de interés judicial: una Ford Ranger, a nombre de Emilio Salas Pedrazza –pero con una cédula azul a nombre de Claudio Salas y documentación en la gaveta a nombre de Heber Russo-, un Peugeot RCZ, a nombre de Juan Marcelo González –pero con documentos dentro del coche a nombre de Claudio Salas-; y un Audio A1, a nombre de Jésica Wanda Judith Cirio, la por entonces esposa de Insaurralde, por entonces intendente de Lomas de Zamora y luego jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof.
El hallazgo del Audi comenzaría a destapar un círculo de relaciones entre el matrimonio de Insaurralde y Cirio, con Heber Russo, un hombre que ya arrastraba turbulencias criminales y en 2008 había sido detenido en Valentín Alsina por piratería del asfalto y autos mellizos.
Russo, además, era la pareja de la sobrina de Cirio, Priscila Ferrante. Estuvo detenido entre 2018 y 2021, después de pasar casi un año prófugo, bajo la acusación de liderar una asociación ilícita que estafó a la AFIP por una cifra multimillonaria, al punto que en su momento se la consideró una de las mayores bandas de estafadores de la historia. Algunos cálculos cifran el monto del presunto desfalco en US$ 100 millones, aunque otros lo actualizan a US$400 millones.
Salas, Russo y Ferrante ya se encontraban bajo la lupa del juez federal de Quilmes, Luis Armella, en una investigación por lavado de activos y otros presuntos delitos.
Fue en base a algunas testimoniales en el marco de dicha investigación que las actividades y vinculaciones políticas de Russo lo relacionaron con Insaurralde.
"Heber Russo tenía distintos negocios con Martin Insaurralde, al punto de tener una amistad por la cual en la fiesta de su casamiento le regaló a la pareja Insaurralde-Cirio un Audi, no sabe el modelo ni el dominio, pero en la zona era de conocimiento esta amistad", declaró el testigo Osvaldo Pascual Galasso, el 18 de mayo de 2018.
"En la zona de Lanús, donde es muy conocido Heber, saben de la sociedad existente en distintos negocios entre Insaurralde y el mencionado, y que también manifiestan que le pagó el casamiento", testificó Galasso bajo juramento.
Insaurralde y Cirio se casaron por civil en agosto de 2014. Tres años y tres meses después, en noviembre de 2017, celebraron una ceremonia y una fiesta para 200 invitados.
Sin embargo, el vocero de Insaurralde rechazó los dichos de Galasso sobre el Audi y la boda, y su vinculación con Russo. En esa línea, indicó que "Jesica ya tenía ese auto Audi desde antes de salir" con Insaurralde.
Sobre la boda financiada por Russo, dijo que "es falso". "Russo no pagó nada de la boda". Desde el entorno del dirigente peronista afirman que Insaurralde sólo vio "dos o tres veces" a Russo, quien había protagonizado algún tipo de "conflicto" con Galasso, lo que explicarían sus dichos como testigo.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS