Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

ELECCIONES

14 de octubre de 2023

A una semana de las elecciones nacionales: consultá el padrón electoral donde votas

Las elecciones 2023 son este domingo 22 de octubre, y los ciudadanos habilitados ya pueden consultar el padrón electoral para saber dónde votar en los comicios generales.

El próximo domingo 22 de octubre se celebran en Argentina las elecciones generales para definir quién será el próximo presidente y vice. En caso de balotaje, los argentinos volverán a las urnas en noviembre.

  Para saber dónde te toca votar en las elecciones generales es necesario tener en cuenta estas indicaciones:   Ingresar a la página web de la Justicia Nacional Electoral. Escribir el número de DNI, seleccionar el género y la provincia.   Enviar la consulta y luego el sistema indicará la localidad donde se vota, el circuito y la sección además de la mesa.   ¿Cuáles son los documentos válidos para votar?   Los documentos aceptados para votar son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en las elecciones y no se permitirá el uso de uno cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral, pero sí si se presenta una versión posterior al registrado en la nómina oficial.   ¿Es obligatorio votar en las elecciones 2023? La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70.   Es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

COMPARTIR:

Comentarios