Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

14 de octubre de 2023

La historia de un amor prohibido que comenzó en un consultorio y terminó con un brutal crimen

En 2004, Darío Gramaglia fue secuestrado, torturado, asfixiado y tirado a un lago. Para la Justicia, fue una venganza por un romance que mantenía con una mujer casada y condenó a perpetua al esposo engañado.

Darío Gramaglia y Sonia Randazzo se conocieron en octubre de 2003 cuando la mujer llevó a su hija al consultorio del joven kinesiólogo, que entonces tenía 29 años. El flechazo fue inmediato y, aunque ella estaba casada, al poco tiempo iniciaron una relación que tan pronto como había surgido también los consumió.

En octubre de 2004, después de estar una semana desaparecido, encontraron el cuerpo de Gramaglia atado a una viga de hormigón en el dique La Florida, en la provincia de San Luis. Lo habían torturado hasta matarlo. Aunque desde un principio todos los indicios apuntaron a la participación de varias personas en el crimen, solo hubo dos condenados: el esposo engañado y un empleado del hombre, de nacionalidad uruguaya, que fue deportado a ese país.

Amor prohibido y ruptura Gramaglia, separado y con un hijo de cinco años, se había mudado desde su Córdoba natal a San Luis a fines de 1999 y vivía solo en una casa que alquilaba en el barrio “99 Viviendas”. Trabajaba en la clínica Cerhú, un centro especializado en genética al cual llegó Randazzo, secretaria electoral puntana y 10 años mayor que él, en busca de un tratamiento para su beba de menos de un año.

A medida que avanzaban en las sesiones también empezaron a aparecer las confesiones de Randazzo. “La relación con su marido (Alberto Figueroa) no era buena y habían tenido varias discusiones fuertes”, contó tiempo atrás a Clarín un amigo de Gramaglia. Y afirmó: “Para entonces, la relación de Darío con Sonia ya era una cuestión de piel”.

El kinesiólogo decidió finalmente cerrar esa historia cuando empezó el mes de septiembre: derivó a la paciente a otro profesional y le comunicó a la madre que ya no volvería a verla. El día 22 de ese mismo mes, Gramaglia desapareció.

Para la familia de la víctima, la primavera del ‘04 fue la bisagra a partir de la cual les dio un vuelco la vida. “Nosotros no estábamos al tanto de la relación que Darío tenía con Randazzo, él solo le había contado a una de sus hermanas algo sobre una mujer mayor con la que estaba saliendo”, dijo a este medio Walter Gramaglia, el papá del kinesiólogo asesinado.

Sin embargo, recuerda muy bien la impresión que tuvieron de ella la primera vez que la vieron durante aquellos primeros días de desesperación y búsqueda, cuando no sabían dónde estaba su hijo, pero se aferraban a la esperanza de encontrarlo vivo.

“Nos encontramos con Randazzo en la comisaría”, recordó. Pero aunque la mujer enseguida se puso a su disposición y les ofreció ayuda, Gramaglia remarcó: “Ella se lo veía venir, con el matón que tenía al lado. Estaba más asustada que conmovida”

El crimen del kinesiólogo Ocho días después de la desaparición del kinesiólogo, lo encontraron asesinado. Con el correr de las horas y el avance de la investigación, se supo que lo habían secuestrado en la puerta de su casa el 22 de septiembre y trasladado en un auto hasta otro domicilio, donde lo torturaron hasta matarlo.

Los asesinos lo habían golpeado, le ataron las manos y los pies con alambre, lo amordazaron con cinta de embalar y le taparon la cabeza con una bolsa de nailon. Después, para deshacerse de la evidencia, envolvieron el cuerpo con sábanas y, tras atarle una viga de cemento, lo tiraron al dique La Florida. Su hermano lo reconoció por un sol negro que Darío tenía tatuado en el hombro.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 7 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios