Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 11:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLÍTICA

10 de octubre de 2023

Elecciones en Uncaus: Oestmann y García Solá fueron elegidos con el 84% de los votos para su segundo mandato

En una votación realizada este martes, miembros de la Asamblea Universitaria de UNCAus, compuesta por docentes, no docentes, egresados y alumnos eligieron con el 84% de los votos al binomio formado por el Dr. Germán Oestmann y el Dr. Manuel García Solá para extender su mandato hasta el año 2028 .

El sufragio terminó con un conteo de 21 votos a favor y 4 en contra, que fueron de miembros pertenecientes a Franja Morada.

Cabe recordar que el primer mandato del binomio comenzó en el año 2018, cuando la Universidad estaba al borde de la intervención y en cesación de pagos, producto de la mala administración de Omar Judis. 

En 5 años de gestión, se logró multiplicar el presupuesto universitario por 31 veces , llevándolo de 300 millones de pesos a 9.500 millones de pesos.

La votación se realizó en el Salón Mayor de la Universidad y al terminar, el Dr. Oestmann agradeció a "quienes demuestran su apoyo y confianza". 

"Junto con el Dr. García Sola vamos a seguir trabajando incansablemente para darle al interior del Chaco una universidad a su altura", agregó.
"Esto nos compromete mucho más", expresó Oestmann. "Si bien hemos hecho mucho, somos conscientes que recién estamos empezando  y que todavía tenemos por delante muchos desafías que se agigantan por el entorno político y económico".

Por último, el Rector agregó: "Cuando llegamos muchas de las carreras que se dictaban estaban sin acreditar por la CONEAU y muchos títulos de nuestros estudiantes no valían nada. Hoy tenemos todas nuestras carreras acreditadas y una matrícula de más de 50.000 alumnos".

Manuel García Solá, vicerrector de la Institución, expresó que, tras "normalizar" el funcionamiento de la Universidad, dentro de los próximos cuatro años se propondrá "estructurar un Departamento de Orientación Vocacional". Esto servirá para que los ingresantes sepan las carreras que coincidirán con sus inclinaciones.

En misma sintonía, comentó un plan de dar "todas las herramientas posibles" a los docentes de la Institución para que completar formaciones de Posgrado . "Queremos que todos nuestros profesores e investigadores tengan posgrados como Magísteres y Doctorados", agregó.

"Queremos poner en funcionamiento el Centro Tecnológico de Transferencia de Tecnología para que nuestros egresados y emprendedores, salgan con sus empresas de base tecnológica en funcionamiento. Queremos avanzar en Convenios con las principales universidades del mundo  para avanzar en nuestra idea de que UNCAUS sea el foro de la formación de recursos humanos de Alto Nivel del Norte argentino", continuó.

"Queremos organizar la Escuela de Valores, para que UNCAUS forme seres humanos ejemplares que puedan conducir sus sociedades hacia una convivencia armónica  que permita la Justicia Social", concluyeron los representantes de la Casa de Altos Estudios

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar    

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411). 
#DONDEESTACECILIA 
#QUEAPAREZCA
#JUSTICIAPORCECILIA  

COMPARTIR:

Comentarios