Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 00:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

SOCIEDAD

7 de octubre de 2023

Protegerse del sol, un lujo, los protectores solares en Chaco llegan a los $10.000

La inflación en Argentina afecta a diversos productos, incluyendo los artículos de cuidado personal. Los protectores solares han experimentado un aumento de más del 200% este año y ciertos productos se venden por encima de los $10.000.

Llegó el último tramo del año y es momento de que los chaqueños guardemos las camperas y nos preparamos para la temporada más calurosa. 

La primavera y el verano tendrán temperaturas récord y con ellas, llegan los problemas relacionados al cuidado de la piel.
A menos de un mes del inicio de la primavera, los protectores solares, productos básicos para transitar saludablemente la época más caliente del año, evidencian un fuerte aumento en nombre de la inflación y comprarlos es un verdadero desafío al bolsillo.
La doctora Lía Zini, médica dermatóloga del Centro Dermatológico Doctor Manuel María Giménez, al ser consultada, manifestó: "de cara a los intensos calores y a la exposición solar en nuestra región, siempre los dermatólogos recomendamos el cuidado y el respeto por nuestra piel, el llevar hábitos de vida saludables con respecto al sol. El sol no es nuestro enemigo, pero debemos tener una conducta saludable frente a la exposición solar", comenzó la profesional.
¿Cuánto cuesta llevar a cabo este hábito de cuidado? En las góndolas de comercios resistencianos, los protectores solares de marcas líderes como Dermaglós oscilan entre los 7.000 y los 8.000 pesos el pote, pero los montos de lista superan los 10.000 pesos para las líneas con factor de protección solar (FPS) 40 o 50.

Sobre este punto, la especialista en dermatología especificó: "Siempre debemos elegir un protector solar, que, si bien el precio influye mucho, más allá del costo, tenemos que ver el factor de protección. En nuestra zona, dónde la radiación es mucho más intensa, tenemos que usar factores de protección por lo menos de 30 en adelante".
Los protectores solares para los más pequeños, que en su mayoría también incluyen protección para insectos, un pote de 150 gramos supera los $ 8.000. Cabe resaltar que, una familia que logre enviar a sus hijos a la colonia de verano debería pensar en un gasto rondando los 40.000 a 50.000 pesos mensuales, sólo en protector solar.

En relación a marcas de laboratorios nacionales, un factor de protección 40 oscila en los $ 4.800. Así sucede con los bronceadores, los cuales si bien no son recomendados para la protección del sol, suelen ser muy utilizados y rondan en los $ 7.000 a $ 15.000 en marcas importadas.

 

LA ESPERA DE UNA LEY 


Actualmente, la protección solar no es considerada un medicamento, es decir, no hay manera de que sus costos sean cubiertos por prepagas u obras sociales. 

"Desde la sección Chaco de la Sociedad Argentina de Dermatología estábamos tratando de llevar a cabo un proyecto de ley para que puedan tener una cobertura", aseveró la doctora Lía a este medio. 

"Las obras sociales los consideran productos cosméticos pero en realidad son necesarios para le protección de la piel", resaltó por otro lado. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

COMPARTIR:

Comentarios