Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

SANTA FE

29 de septiembre de 2023

Conmoción por nota amenazante y balas en una escuela de Santa Fe

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


Con preocupación suspendieron las clases el miércoles y ayer reanudaron actividades en el colegio Nuestra Señora de la Paz, adonde asisten 400 alumnos de niveles inicial, primario y secundario.

"En escuela de ricachones, le cabe balas. Aprendan a respetar. Plata o plomo". Con tres balas pegadas con cinta adhesiva, esa nota amenazante dejaron el martes en el frente de la escuela Nuestra Señora de la Paz, de Villa Gobernador Gálvez.

La amenaza mafiosa generó preocupación en la comunidad educativa del colegio adonde asisten 400 alumnos y alumnas de nivel inicial, primario y secundario. Así lo aseguró Pablo Colombo, director de la escuela Nuestra Señora de la Paz.

"El martes por la tarde recibimos una nota escrita amenazando a la escuela. La dejaron en uno de los portones de ingreso de la escuela. A partir de ahí hicimos la denuncia en la comisaría y luego se puso en contacto con nosotros la Fiscalía", describió el director del establecimiento.

"También se comunicaron desde el Ministerio de Seguridad y nosotros hicimos lo propio llamando al Ministerio de Educación. Ayer la escuela estuvo cerrada y hoy decidimos reabrir la escuela, a partir de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de presencia de patrulleros en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos", amplió Colombo.

Sin embargo, más allá de lo convenido con el Ministerio de Seguridad, no hubo móviles policiales cuando ingresaron este jueves los chicos y chicas a la escuela. "Desde la seccional 25ª nos dijeron que tienen la orden de venir pero que no cuentan con los recursos para cumplir con lo que habíamos acordado ayer: tener un patrullero en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos", lamentó el directivo.

"Fue una amenaza con una connotación fuerte. No fue una amenaza ingenua de adolescentes. Es la primera vez que nos pasa", aseguró el director de la escuela privada de Villa Gobernador Gálvez.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios