Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

GENDARMERIA NACIONAL

26 de septiembre de 2023

Misiones: se tiró del camión y se fugó para evitar un control. Llevaba 3.516 kilos de marihuana

Los gendarmes patrullaban la zona cuando observaron que el conductor de un camión se tiró del rodado y fugó por la zona montuosa al ver su presencia. Al controlar la carga del rodado, hallaron 166 bultos con 4.231 paquetes con la droga acondicionada en su interior.

Integrantes del Escuadrón 10 “Eldorado” en coordinación con el 11 "San Ignacio” y la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” realizaban el domingo tareas de patrullaje por caminos terrados sobre la Ruta Provincial Nº 212, en cercanías al Paraje Taruma, cuando observaron aproximarse al control, una camión Ford F800 cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Fuerza en la zona, saltó del vehículo y se fugó a través de la vegetación del lugar.

Ante esta situación, los funcionarios registraron el acoplado del rodado abandonado y constataron la presencia de 166 bultos rectangulares de distintos tamaños, de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes, por lo que procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Unidad a fines de realizar el recuento de lo hallado.

En el lugar, los uniformados realizaron la apertura de los bultos y confirmaron la existencia de 4.231 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que luego de ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 3.516 kilos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios