Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20º

GENDARMERIA NACIONAL

30 de noviembre de 2023

Insólito: Descubren envío de rollos de tela con “pellets” de marihuana en su interior

Los gendarmes constataron la existencia de la droga lista para comercializar, al abrir una encomienda con falsas bobinas de tela. Las mismas, simulaban llevar cuerina pero por el contrario, el cilindro de madera contaba con un compartimiento interno en el que se hallaron 41 paquetes con pequeños cilindros, simil viruta, de Cannabis Sativa.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” procedieron ayer a la apertura de dos encomiendas conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, las cuales habían sido despachadas desde la ciudad de Puerto Iguazú y tenían como destino la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, dentro de los cuales hallaron bobinas de madera que simulaban ser rollos de tela de cuerina, pero que por dentro estaban huecos y contenían 41 paquetes envasados al vacío, acondicionados con una sustancia que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana, pero con la característica particular de encontrarse granulada de forma que se asemejaba a ciertos alimentos balanceados obtenidos mediante un proceso de extrusión.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 21,09 kilos. El magistrado interviniente dispuso el secuestro de los medios de prueba y de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios